Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 mayo 2011 3 11 /05 /mayo /2011 20:22

Demonstrators protesting in the Greek capital against stringent austerity measures.

 

Unas 20.000 personas han recorrido el centro de Atenas en una manifestación que protesta contra las políticas de austeridad y los planes de privatización del Gobierno que quiere recaudar 76.000 millones de euros hasta 2015.
 
Se ha registrado algunos incidentes violentos:
Un total de 24 han sido arrestadas y doce manifestantes y dos policías fueron trasladados al hospital. Las escuelas han cerrado, los hospitales solo atienden emergencias y los cruceros no han podido zarpar.
 
Protests in Athens: Greek riot police clash with demonstrators during a protest in Athens
Greek riot police clash with demonstrators.
Protests in Athens turn violent - in pictures

Police have fired teargas at demonstrators protesting in the Greek capital against stringent austerity measures as strikes brought much of the country to a halt

.

Protests in Athens: A protester falls to the ground during clashes with police

A protester falls to the ground
Protests in Athens: Greek riot police arrest a demonstrator during a protest in Athens
Police arrest a demonstrator
.
11.05.11 - 18:01 -
EFE |
.
Unas 20.000 personas han recorrido el centro de Atenas en una manifestación que ha registrado algunos incidentes violentos
Un total de 24 han sido arrestadas y doce manifestantes y dos policías fueron trasladados al hospital
Las escuelas han cerrado, los hospitales solo atienden emergencias y los cruceros no han podido zarpar
Se protesta contra las políticas de austeridad y los planes de privatización del Gobierno que quiere recaudar 76.000 millones de euros hasta 2015
.
Pulse para ver el video
Manifestantes violentos se enfrentan a la policía en Atenas. / Foto: Efe |
.
.
La huelga general paraliza todos los servicios en Grecia.
Unas 20.000 personas han salido a la calle para protestar contra las medidas de ajuste del Gobierno. Aeropuertos, puertos, hospitales o centros de enseñanza se han visto total o parcialmente afectados por el paro. La manifestación ha desembocado en enfrentamientos entre la Policía y un grupo de manifestantes. La Policía ha lanzado gases lacrimógenos para dispersar a las decenas de manifestantes.
Una nueva huelga general ha paralizado hoy la vida pública en Grecia, en una jornada en la que se registraron enfrentamientos entre policía y manifestantes, en medio de los rumores sobre la necesidad de nuevas ayudas financieras. Los servicios administrativos, las escuelas, el transporte público y decenas de vuelos nacionales e internacionales se vieron afectados por esta protesta en contra de la política de austeridad impulsada por el Gobierno socialista.
Tan sólo en Atenas, unas 20.000 personas salieron a las calles para expresar su malestar por la política de ahorro. La policía se enfrentó cerca del Parlamento a algunos manifestantes violentos, que lanzaron piedras contra los agentes, quienes respondieron con bombas de gases lacrimógenos. En total, fueron arrestadas 24 personas en estos incidentes y, según el servicio de ambulancias de Atenas, doce manifestantes y dos policías sufrieron heridas, como contusiones y problemas respiratorios, por lo que fueron trasladados a hospitales locales.
A pesar de los incidentes, el sindicato de funcionarios Adedy se ha mostrado satisfecho por "la participación y el espíritu" de sus miembros en la protesta de hoy, que coincide con el primer aniversario de la introducción de los primeros recortes.
.
Nuevas medidas de austeridad
.
El Gobierno del primer ministro socialista Yorgos Papandréu quiere adoptar la semana que viene nuevas medidas de austeridad y privatizaciones, lo que ha sido el detonante de la huelga de hoy. "La gente ha demostrado su profundo descontento y su preocupación por el nuevo paquete de medidas que el Gobierno pretende implementar", ha declarado Sotiris Xenakis, un portavoz de Adedy.
El paro laboral de hoy, el segundo en lo que va de año y que incluyó también a los periodistas, se produce en un clima de gran tensión por las informaciones aparecidas en los últimos días en la prensa nacional e internacional sobre la necesidad de un nuevo rescate millonario a Grecia. Precisamente, mientras que miles de griegos enfurecidos salían a las calles de las mayores ciudades del país, el consejo de ministros revisaba las nuevas medidas para recaudar unos 76.000 millones de euros hasta 2015, que serán tramitadas en el Parlamento el 18 de mayo.
El programa a medio plazo incluye la privatización de empresas estatales y recortes adicionales en el sector público, entre ellos reducir la plantilla de funcionarios en unas 30.000 personas y alquilar o vender parte de la propiedad inmobiliaria del Estado. El Gobierno también planteó un proyecto para frenar la evasión de impuestos, que representa actualmente más del 30 % del Producto Interior Bruto (PIB), con el fin de obtener otros 12.000 millones de euros.
.
Aumenta la intranquilidad
.
La prensa escrita ha aumentado hoy la intranquilidad con la posibilidad de que Grecia no cobre el quinto tramo previsto para junio del rescate de la zona del euro y del Fondo Monetario Internacional (FMI) de 15.000 millones de euros. Según el vespertino ateniense 'Kazimerini', la misión de expertos de la Unión Europea y el FMI que inspecciona en Atenas las medidas de ahorro puestas en marcha parece concluir que hay un agujero de unos 6.000 millones de euros en relación a las metas iniciales y que las reformas van muy lentas.
La atención está centrada en la reunión que mantendrán los titulares de Finanzas de la Unión Europea el próximo lunes. En todo caso, no se esperan decisiones sobre una reforma del programa de ayuda a Grecia hasta que no se publique el informe de la misión extranjera en Atenas. http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20110511/economia/nueva-huelga-general-sacude-201105111117.html
.
Protests in Athens: A police officer runs in riot gear after clashes erupted during a strike
A policeman runs towards a protester
.
Protests in Athens: An injured protester bleeds following clashes with riot police in Athens
An injured protester walks away from the demonstration
.

Protests in Athens: A woman shouts at policemen in front of the Greek parliament

A woman shouts at policemen in front of the Greek parliament Photograph: Yannis Behrakis/Reuters
.
Protests in Athens: Protesters clash with riot police during a demonstration in central Athens
Red rag: Protesters and riot police confront one another
.
Protests in Athens: A group of riot policemen run through a cloud of teargas
A group of riot policemen run through a cloud of teargas to avoid an incoming petrol bomb
.
Protests in Athens: Riot policemen run through a cloud of teargas to avoid a petrol bomb
A petrol bomb burns on the road at the feet of police
.
Protests in Athens: A riot policeman extinguishes a fire on a colleague caused by a petrol bomb
A riot policeman extinguishes a fire on a colleague's leg caused by a petrol bomb
.
Protests in Athens: Riot police look on as demonstrators march in front of Greek parliament
Riot police look on as demonstrators march in front of parliament
.
Protests in Athens: Riot policemen stand on duty in front of a bank during violent clashes
Riot police guard a bank
.
Protests in Athens: Riot police stand outside the Greek parliament
Riot police stand guard outside the Greek parliament
.
.
.

 
.
05/05/2010 - Greece stands on the "edge of the abyss," Karolos Papoulias, the country's president, warned on Wednesday, after a day of violent protests against budget cuts and tax hikes left three people dead. As a general strike - called to vent public fury at the planned measures to avert national bankruptcy - paralysed the nation, demonstrators tried to storm the parliament in Athens, the Greek capital. The protest became violent, with petrol bombs thrown at police, who responded with pepper spray and tear gas. Tens of thousands of people took to the streets across the country, angered by spending cuts and tax rises planned in return for a $146bn bailout for Greece.

Al Jazeera's Barnaby Phillips reports.
Greek police use tear gas to break up anti-government march - Thessaloniki, Greece, originally uploaded by Teacher Dude's BBQ. Thursday, February 24, 2011

 

------------------------------------
First Reported 7 hours ago - Updated 1 hour ago - 14 Documents

Athens police petrol bombed in pictures

Police fired teargas at dozens of youths hurling stones in central Athens on Wednesday and a strike against austerity brought much of Greece to a halt during talks on the next slice of a bailout package. Senior European Union and International Monetary ... [Published 2 hours ago by South Africa Star]

//

First Reported 7 hours ago - Updated 1 hour ago - 5 Documents

New general strike over Greek austerity program

Images A riot policeman tries to avoid a petrol bomb during a mass demonstration in central Athens as a general strike in the crisis-hit country halted services and disrupted flights, on May 11, 2011in Athens, Greece. Unions called the strike to protest ... [Published 3 hours ago by Fox 23 Oklahoma]
-

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens