Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 septiembre 2011 7 25 /09 /septiembre /2011 01:12

El tándem gobernante ha vuelto a protagonizar un ‘enroque político’ y han anunciado en el congreso de su partido, Rusia Unida, que cambiarán sus cargos. Putin, presidente, y Medvédev, primer ministro.

.

Medvédev apoya la candidatura de Putin a la presidenciales del 2012

.

A su vez, el actual Jefe de Estado optará en las legislativas para ser primer ministro

PÚBLICO.ES / EFE MADRID 24/09/2011

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, durante su intervención de hoy dentro del congreso de Rusia Unida.
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, durante su intervención de hoy dentro del congreso de Rusia Unida.

Tras cuatro años como primer ministro, Vladímir Putin ha acabado con las especulaciones. El actual jefe del Ejecutivo ruso ha anunciado que será candidato a las elecciones presidenciales de 2012. Aunque eso sí, el antiguo jefe de Estado ha procurado que sea su delfín y todavía presidente, Dmtiri Medvédev, haya sido el primero en levantar la voz.

El tándem gobernante ha vuelto a protagonizar un ‘enroque político’ y han anunciado en el congreso de su partido, Rusia Unida, que cambiarán sus cargos. Putin, presidente, y Medvédev, primer ministro. “Considero que sería correcto que le congreso apoye la candidatura del presidente del partido Vladímir Putin para la presidencia” de Rusia, dijo Medvédev ante los delegados del congreso del partido gobernante.

Sus palabras fueron acogidas al estilo de los congresos comunistas de la época soviética: los delegados en pleno se pusieron de pie, se volvieron hacia Putin y le homenajearon con entusiastas ovaciones. “Para mi es un enorme honor”, declaró el líder ruso, tras agradecer el apoyo del congreso de Rusia Unida.

Los rusos querían a los dos como candidatos a la presidencia

Poco antes Putin, que abandonó la presidencia debido a que la Constitución rusa prohíbe más de dos mandatos presidenciales consecutivos, declaró que Medvédev y él tienen “claro desde hace tiempo quién y qué hará tras las elecciones”. “Quiero decir con toda claridad que hace tiempo que hemos conseguido el acuerdo sobre qué hacer y a qué dedicarnos en el futuro”, añadió. Seguidamente, Putin y Medvédev se abrazaron ante los miles de delegados, reunidos en el estadio moscovita de Luzhniki, arrancando nuevas estruendosas ovaciones.

La presencia en la lista de Rusia Unida como número uno solo le serviría al actual jefe de Estado para ocupar un escaño en caso de que al abandonar la presidencia no forme parte del Gobierno. Pese a las encuestas, según las cuales la aplastante mayoría de los rusos quisieran que tanto Putin como Medvédev fuesen candidatos en los comicios presidenciales, ambos siempre han insistido en que solo uno de ellos se presentará a las elecciones presidenciales.

Un sondeo llevado a cabo recientemente por Levada Centr mostró que el 7% de los rusos quiere ver a Medvédev como candidato, el 24% desearía ver aspirante a Putin y el 42% de los encuestados preferiría ver a ambos en la lucha por la jefatura del Estado.

http://www.publico.es/internacional/398100/medvedev-apoya-la-candidatura-de-putin-a-la-presidenciales-del-2012

ALGUNOS COMENTARIOS

Pevargu 

8 i Waldemar 24-09-2011 13:54

Pobre país de sátrapas cleptocráticos federativos. Da auténtico asco ahora mismo. La ley de la jungla y el poder por el poder.

De ser la esperanza de Europa ha pasado a ser el hermano mestizo y enfermo que va a la esquina a pincharse. Nada de “país emergente”, de primera mano lo digo. Y eso que podría superar a los Emiratos Árabes en pujancia económica, y hacerlo además provocando algo productivo. Pero no, nosotros no somos así.

Pevargu

3 i Pevargu 24-09-2011 14:01

Los mafiosos siguen en el poder, pero claro como eso le interesa a Occidente no se mandan observadores internacionales

Pevargu

0 i Denikin 24-09-2011 14:15

Sí, los delegados del Congreso del Partido “Rusia Unida” se pusieron en pie, después de que Dimitri Medvédev anunciara desde la tribuna que proponía a Vladímir Putin como candidato a presidente en las elecciones presidenciales de marzo del 2012. No hay nada de extraño ni de extravagante, y mucho menos de “antidemocrático”, si tenemos en cuenta que Vladímir Putin sigue liderando todas las encuestas de popularidad de la opinión pública rusa. Putin es el político más valorado de aquel país, y el candidato preferido por la mayoría de los ciudadanos rusos y de los miembros del partido “Rusia Unida”. Por cierto, “Rusia Unida” es el único partido político ruso que celebra primarias. Personalmente, hubiera preferido que el candidato de “Rusia Unida” fuera el actual presidente ruso, Dmitri Medvédev, pero lo que en ningún caso hubiera sido acertado es que el Partido Rusia Unida presentara un candidato que no es el preferido por la mayoría de los ciudadanos rusos. En España tenemos desde hace muchos decenios un jefe de estado elegido a dedo por el dictador Franco, y actualmente hay un candidado a presidente de gobierno de España, elegido a dedo por el actual presidente de gobierno español, ZP… En cualquier caso, tanto en Rusia como en España, serán los electores los que decidan quién será el candidato vencedor.

 

Pevargu

2 i QUEVIVANLASCAENAS 24-09-2011 14:19

Pobre rusia, un pueblo que ha demostrado ser heroico en tantas ocasiones y siempre subyugado cuando no por unos por otros en este caso dos corruptos, sin escrupulos que no dudan en asesinar y reprimir a todo aquel que se les oponga y a robar a manos llenas y saquear las arcas del estado. Quien puede apoyar hoy dia a un pais dirigido por estos dos dictadores

 

Pevargu

2 i Dark seth 24-09-2011 14:54

¡Y ESTO….! ¿QUÉ ES? UNA DEMOCRACIA O UN BAILE DE PAREJAS. lAMENTABLE Y BOCHORNOSO EL ESPECTÁCULO DE “RUSIA UNIDA” Ya que por lo visto se trata de un matrimonio, se turnarán para todo..??

Pevargu

1 i soviet1955 24-09-2011 15:00

si despues de la muuerte del camarada stalin, de ser un pais socialista revolucionario, se convirtio en un capitalismo de estado, donde la burocracia, y los afines al capitalismo de estado, aprtan la filosofia marxista, donde reluce mas la aparencia de un socialismo revolucionario, con la bandera y el hinno sovietico, era lo que quedaba cara a la vista. prueba de ello tras la entrada de gorbachoh, los verdaderos comunistas quedaron aparcados, y apartados de los cargos gubernamentales del gobierno y del partido, donde los intrusos casos de yeltisn un alcolizado perdido, o el mismo putin, y la mayoria de los que estan en el parlamento ruso, fueron los que liquidaron los verdaderos principios de lenin y marx, y acabar con la union sovietica, cosa que jamas pudo el capitalismo salvaje de occidente o internacional, y fueron estos intrusos, que hoi gobiernan rusia y son fieles marionetas del imperio annglo americano.

con todo lo malo que decian del modelo sovietico, hoi rusia es de los paises mas corruptos lleno de bandidos mafiosos, especuladores, y mas prostitucion y paro. la educacion la salud el trabajo y la vivienda, que era un privelejio de las gentes trabajadoras y sencillas, ahora es un lujo como pasa en el mundo capitalista y salvaje, lo que denominamos 3º mundo. pero bueno la gente cree en estos partidos conservadores neoliberales o falsas izquierdas, que nos solucionan los problemas de las injusticias sociales pues adelante, y que los ricos sean mas ricos y los pobres mas ignarantes. pues viva la madre superiora.hal gentes votar a estos vividores.

Pevargu

5 i Republicaine 24-09-2011 15:32

Conozco la política rusa y no se puede despachar una realidad tan compleja con un simple comentario. A favor de Putin, es que Rusia se ha puesto en pie, está económicamente mejor, mantiene a raya a las mafias (no como antes) y se expresa con voz propia e independiente en asuntos internacionales. Otro aspecto muy favorable de Putin es su clara y abierta oposición a los deseos de EE.UU de manejar a su antojo el mundo. Putin apoya (y arma) a los enemigos de EE.UU. Tiene buenas relaciones con Chávez, Evo, Irán, etc, y aumenta su presencia e influencia en América Latina. Me parece muy bien.

Como adversario de los planes de EE.UU, Putin ya le ha advertido a EE.UU que su reciente acuerdo con Rumania para instalar un escudo antimisiles no lo va a tolerar. Este escudo según la demagogia yanqui pretende “proteger” al “mundo libre” de misiles iraníes. Ya, y por eso lo pone enfrente de la frontera rusa. Lo que quiere el Imperio es coaccionar a Rusia y China. Ése es el plan yanqui. Me gustaría ver una izquierda más potente en Rusia. Y también, menos oligarcas, y que los recursos naturales rusos, inmensos, perteneciesen al estado ruso. Putin ha declarado que no puede condenarse a la URSS, ni el pasado. Ha condecorado en 2007 a un famoso espía inglés que colaboró con la URSS. No se puede despachar la realidad rusa con un comentario. Me alegro que Putin, más duro que Medvedev, sea el candidato, pero ojalá el PC se fortalezca.

 

http://www.bendib.com/newones/2008/february/large/Putin%20Pate.jpg

Noticias relacionadas

En respuesta a una pregunta de una periodista sobre el “secreto” de los matrimonios políticos, Silvio Berlusconi y Vladimir Putin evocaron en abril de 2010, con ironía y humor, sus vidas “conyugales”. Mientras el primer ministro italiano se ha tomado con humor su mala suerte en el matrimonio, ya sea político (tras el abierto enfrentamiento de la semana pasada con su aliado Fini) o real, el primer ministro ruso goza de una estable relación con el presidente Medvedev, aunque ha aclarado que ninguno es gay.

13 Ago 2011 Just another Lamula.pe weblog la “Evita Ucraniana” para los argentinos, la
favorita de Putin en Kiev …. malcolmallison.lamula.pe/2011/…
malcolmallison.lamula.pe/2011/08/13/la…/malcolmallison En caché Similares

 

               

.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens