Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 julio 2011 3 13 /07 /julio /2011 20:40

.

Cómo podrá hablar doña María Emma Mejía Vélez en UNASUR de integración económica y de impulso a la equidad social de los pueblos cuando basta con darle una rápida mirada al Plan Nacional de Desarrollo del gobierno de Santos, actualmente en discusión en el Congreso de la República, para darse cuenta que constituye un engendro antisocial que consolida y profundiza el criminal modelo narcoparamilitar y neoliberal entronizado en Colombia desde hace varias décadas por su desvergonzada y retardataria clase dirigente tradicional.
 
Qué autoridad moral y política le cabe a doña María Emma Mejía Vélez para hablar de defensa del medio ambiente en UNASUR cuando en Colombia su gobierno se dispone a entregar más de siete millones de hectáreas a los poderosos inversionistas, banqueros, terratenientes, grandes comerciantes y al capital extranjero para fomentar el monocultivo de palma africana, biocombustibles e impulsar la megaminería, con los negativos efectos sociales, económicos y ambientales que ésta acarrrea.
 

.

Con qué cara puede doña María Emma Mejía Vélez hablarles a los cancilleres de Suramérica de hermandad cuando el gobierno de Santos a través de una medida apátrida y descarada busca que las empresas mercenarias, principalmente norteamericanas que operan en Colombia, terminen apropiándose de las bases militares de este país para desarrollar espionaje electrónico e inteligencia contra los países de la región. Para el efecto, el Plan de Desarrollo santista prevé en el corto y mediano plazo "enajenar o entregar en administración la infraestructura militar y policial estratégica", proceso que podrá regirse por el derecho privado.

.

MARÍA EMMA MEJÍA NO TIENE
telaparacortar.blogspot.com
María Emma Mejía
revistaantropika.com
María Emma Mejía 
MARIA EMMA MEJÍA SECRETARIA
agenciabk.net

-----------------------------------------------

 

María Emma Mejía no tiene autoridad ética ni política para ser vocera de UNASUR

Su designación es un triunfo para la derecha retardataria y apátrida colombiana
2011-03-17   ALAI, América Latina en Movimiento  - escribe Fernando Arellano Ortiz
--------------------------------------------------------------------------------
Si bien es entendible que los cancilleres de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) reunidos en Quito el pasado 11 de marzo hayan adoptado una decisión salomónica en el sentido de que la Secretaría Ejecutiva de este organismo la compartieran durante los próximos dos años Colombia y Venezuela, desde el punto de vista político es un gran retroceso.
 
En efecto, la presencia de la colombiana María Emma Mejía Vélez como vocera de UNASUR durante los próximos doce meses no solamente constituye una amenaza sino que contradice con el espíritu de esta organización de generar espacios autónomos en lo político y en lo económico para consolidar el proceso emancipatorio de la región.
 
Mejía Vélez, se ha caracterizado en Colombia por su oportunismo y su permanente cambio de bandería política. Además de carecer de una sólida formación académica ha sido funcional de todos los gobiernos, no tiene ideología definida y es servil al corrupto y apátrida establecimiento colombiano.
 
Su afán de figuración y su ambición desmedida la ha llevado a transitar por todas las corrientes políticas (desde la derecha hasta la izquierda, pasando por el centro) en busca de acceder a cargos de elección popular, sin ningún éxito.
 
Su glamour y cierto encanto femenino así como su procedencia familiar le han servido para escalar posiciones burocráticas importantes pero su desempeño ha sido opaco por no decir negativo.
 
Tras sus consecutivos fracasos electorales y luego de haber tratado de utilizar como catapulta política al único partido de izquierda y de oposición en Colombia, el Polo Democrático Alternativo, Mejía Vélez se refugió en el periodismo, aprovechando sus nexos de amistad con el potentado colombiano Julio Mario Santo Domingo, accionista mayoritario de Caracol televisión, haciéndose otorgar la conducción de un programa de entrevistas que se llama “Entérate con María Emma”, en el cual la mayoría de sus invitados son representantes de la derecha y del statu quo.
 
Igualmente y simulado un rol de altruismo, está al frente de la presidencia de la Fundación Pies Descalzos de la prestigiosa cantante Shakira, que le ha servido de punta de lanza para hacer excelentes relaciones públicas con las firmas transnacionales, con el propósito de promover falsas campañas de “responsabilidad social empresarial”, como denominan los neoliberales las causas de solidaridad pero con plata ajena.
 
Ahora funge de amiga personal y política del ultraderechista y furioso neoliberal Juan Manuel Santos Calderón, un cuestionado y oscuro personaje que quiere aparecer en su rol de mandatario de Colombia como un dirigente progresista y que le apuesta a la integración latinoamericana.
 
Santos Calderón, quien es un lobo con piel de oveja, y que además en reciente entrevista con un familiar suyo que se desempeña como director de una importante revista del establecimiento, se declaró "proestadounidense”, no ha cejado en su empeño de entregar en administración las bases militares colombianas al Comando Sur, como fue su deseo durante su paso por el Ministerio de Defensa en el cuestionado gobierno del tenebroso Álvaro Uribe Vélez, para atemorizar a Venezuela, como aconsejó el senador republicano Paul Coverdell, ponente del Plan Colombia en el Congreso norteamericano, en abril de 2002.
 
Santos, además, a comienzos de la década del 2000 se caracterizó desde su Fundación Buen Gobierno de montar una matriz de desprestigio y estigmatización del presidente Hugo Chávez Frías con respaldo de organizaciones ultraconservadoras de Estados Unidos y como titular de la cartera de Defensa en el gobierno de Uribe Vélez fue el artífice de la violación de soberanía en territorio ecuatoriano para ultimar al comandante guerrillero Raúl Reyes y puso en marcha, al mismo tiempo, una estrategia para satanizar al presidente Rafael Correa Delgado.
 
A escasos siete meses de haber comenzado su gobierno de tinte neoliberal, Santos un habilidoso y astuto estratega de la marrullería quiere hacer creer a los incautos que ha cambiado de estilo y de política, como si sus antecedentes y dudosa trayectoria pública no demostraran que la farsa, el engaño, la simulación y la hipocresía, son sus principales armas.
 
El gobierno de Santos Calderón no es más que una operación de cosmetología mediática para que el modelo elitista del gran capital continúe su hegemonía en Colombia, al tiempo que se esfuerza por lavar la fachada ensangrentada que ha acumulando este país en las últimas décadas.
 
Esta es la característica a grandes rasgos del gobierno que va a representar a Colombia en UNASUR, María Emma Mejía.
 
Con qué autoridad moral, ética y política Mejía Vélez puede hablar de integración latinoamericana, de respeto a los derechos humanos, de cooperación económica entre los países del sur del continente, cuando su Presidente en una actitud lacaya está entregando a Colombia al capital financiero especulativo transnacional, le apuesta al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, y está seriamente involucrado en delitos como desaparición forzada en el caso que en Colombia se conoce como los “falsos positivos”, eufemismo usado militar y mediáticamente para denominar los crímenes de Estado contra pobres e indefensos colombianos.
 
 Cómo podrá hablar doña María Emma en UNASUR de integración económica y de impulso a la equidad social de los pueblos cuando basta con darle una rápida mirada al Plan Nacional de Desarrollo del gobierno de Santos, actualmente en discusión en el Congreso de la República, para darse cuenta que constituye un engendro antisocial que consolida y profundiza el criminal modelo narcoparamilitar y neoliberal entronizado en Colombia desde hace varias décadas por su desvergonzada y retardataria clase dirigente tradicional.
 
Qué autoridad moral y política le cabe a Mejía Vélez para hablar de defensa del medio ambiente en UNASUR cuando en Colombia su gobierno se dispone a entregar más de siete millones de hectáreas a los poderosos inversionistas, banqueros, terratenientes, grandes comerciantes y al capital extranjero para fomentar el monocultivo de palma africana, biocombustibles e impulsar la megaminería, con los negativos efectos sociales, económicos y ambientales que ésta acarrrea.
 
Con qué cara puede hablarles a los cancilleres de Suramérica de hermandad cuando el gobierno de Santos a través de una medida apátrida y descarada busca que las empresas mercenarias, principalmente norteamericanas que operan en Colombia, terminen apropiándose de las bases militares de este país para desarrollar espionaje electrónico e inteligencia contra los países de la región. Para el efecto, el Plan de Desarrollo santista prevé en el corto y mediano plazo "enajenar o entregar en administración la infraestructura militar y policial estratégica", proceso que podrá regirse por el derecho privado.
 
Cómo podrá la señora Mejía Vélez hablar de desarrollo humano sostenible cuando en su país, el gobierno que representa en UNASUR ha anunciado que va a privatizar la educación pública y va a fortalecer al gran capital que convirtió en rentable negocio la salud y las pensiones de los colombianos.
 
La presencia de Mejía Vélez en UNASUR es un descrédito para la organización, habida cuenta que el gobierno al que representa está salpicado de sangre, corrupción, entrega de la soberanía y abyección a Washington y al capital financiero especulativo internacional.
 
Por eso la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, se apresuró a emitir un comunicado público tan pronto como Mejía fue designada como secretaria ejecutiva de este organismo internacional, señalando enfáticamente que esta señora que militó en ese partido de izquierda, de ninguna manera lo representa.
 
Al fin de cuentas, Mejía Vélez pertenece a esa categoría de oportunistas que medran del poderoso de turno y que se pueden denominar politiqueros golondrina, al igual que los capitales que llegan a un determinado país por corto tiempo, aprovechan las altas tasas de rentabilidad y luego salen “volando”, cuando las circunstancias ya no les son favorables.
 
Para el gobierno de Santos y para sus corifeos mediáticos, la elección de Mejía en la Secretaría Ejecutiva de UNASUR constituye un triunfo diplomático, pero para las fuerzas progresistas que le apuestan a la consolidación del proceso emancipatorio y al entierro de la “larga y negra noche neoliberal” en Latinoamérica, es una amenaza al proceso de autodeterminación de los pueblos.
 
No hay que equivocarse, la Secretaría de UNASUR en manos del gobierno de Colombia a través de un títere como María Emma Mejía es un triunfo para la derecha retardataria, apátrida y lacaya auspiciada por Washington, que representan Santos y sus oscuros aliados en la región.
 
 No queda más, en consecuencia, que tener una mirada vigilante y desconfiada, mientras pasan los doce meses del periodo de Mejía Vélez en UNASUR y la Secretaría Ejecutiva recobre la dignidad latinoamericana y patriota con Alí Rodríguez Araque.
http://alainet.org/active/45175

.

.

.

EL "AMIGO": JULIO MARIO SANTO DOMINGO
.
Industrial colombiano miembro del Clan Santo Domingo, nació en la Ciudad de Panamá el 1° de octubre de 1924 mientras sus padres estaban de vacaciones en el istmo.
 
Julio Mario Santo Domingo es el segundo hombre más rico de Colombia y el 108 del mundo según la revista Forbes (edición 2011), con un estimado de 8 400 millones de dólares, es accionista principal del Grupo Empresarial Bavaria y de Valórem, con la cual controla más de 100 compañías alrededor del mundo, entre ellas Caracol Televisión y el periódico El Espectador.
.
.
En 2005 realizó una transacción financiera en la cual Cervecería Bavaria S.A. se fusionó con la compañía surafricana SAB Miller. En esta fusión Santo Domingo adquirió el 15,1% de SAB Miller, convirtiéndose así en el segundo accionista de la segunda cervecera más grande del mundo.
              
                 
Con el hijo del magnate: Julio Mario Santo Domingo, María Ema Mejía, Edgardo Maya y Camilo Cano (2007)

 

 ------------------------------------

.

.

.

María Emma de Troya

 .

Tiene cierto encanto esta burguesa: con una agilidad impresionante se mimetiza en los más diversos círculos políticos colombianos y del exterior, goza de la bendición de la gran prensa, de los partidos de la derecha internacional y asiste a todos sus eventos cuando puede. Ha vivido casi siempre de la teta pública. 

.

Juan Carlos Vallejo*  anncol.eu/.../10/maría-emma-de-troya1065

.

Pero María Emma Mejía Vélez tiene buenos y reconocidos lazos familiares con gente “prestante”: La “Genealogía Colombiana” de Julio César García Vásquez la sitúa en el árbol familiar de Lina María Moreno Mejía y Alvaro Uribe Vélez por lado y lado. 

El escritor Fernando Vallejo la define en “Los Rapaces”: 

“¡Ah con esa maldita Beatriz tan mala y tan taimada y estas mujeres públicas tan ambiciosas y dañinas! De ilustres matronas y cultas damas pasaron a ser perras sueltas, "mujeres de 4 en conducta", como diría mi paisano Jaime Sanín Echeverri el novelista, que ya murió pero a quien aquí recuerdo y le pongo una florecita de homenaje en su tumba en nombre mío y en el de Noemí que tan generosamente nos está representando en España de embajadora. Y María Emma (con dos emes, ¿eh?, no con una) compitiendo con ésta en carrera tendida detrás del gran nabo de la presidencia. ¡Jua! Estas dos yeguas por más buenas que sean, para la carrera de fondo son pecata minuta ante mi preferida, la desprendida, la luchadora, la justiciera Íngrid: Íngrid Betancur, o "Betancourt" que también así se dice, pues ella es colombiana pero francesa. Mujer excepcional de cuatro tetas y dos vaginas es bipátrida. Señor embajador de Francia: se me va ya ya ya a los Llanos a rescatar a su paisana que hoy sufre cautiverio en manos de las Farc, pues a usted le toca, ya que ella es agente encubierto de su país que quiere apoderarse del millón de kilómetros cuadrados del territorio del nuestro”.  

María Emma es toda una camaleona: 

En 1984 era “Belisarista”, y Belisario Betancur (1982-1986) la nombra en FOCINE. A FOCINE la dejó herida de muerte y más tarde le dieron la estocada final (1993). 

En 1989 era “Galanista”, pero como a Galán lo mataron, se transformó en 1990 en una “Gavirista” y César Gaviria (1990-1994) la nombra Consejera Presidencial para Medellín y Embajadora de Colombia en España (1993). 

Para 1995 ya es “Samperista” y Ernesto Samper (1994-1998) la nombra Ministra de Educación (1995) y más tarde Ministra de Relaciones Exteriores (1996). Luego, para darle seriedad a su hoja de vida, Ministra Delegataria en Funciones Presidenciales (1998), flor de un día, pero suficiente para que sus promotores la presentaran como ‘la primera y única mujer en ejercer el gobierno de Colombia”. Gracias a ello, en ese mismo año de 1998 ya es “Serpista” y Horacio Serpa la propone como su fórmula vicepresidencial. 

Pero la cosa no para ahí. Acorde con sus sólidos principios y lealtades, brinca al “Pastranismo” y se hace nombrar en la Comisión Negociadora por parte del establecimiento colombiano en los diálogos de paz en el Caguán con las FARC-EP. Allá no dio pié con bola, como tampoco lo ha dado en la Comisión de Facilitación con el ELN. 

En el 2000 es independiente (¿independiente de lo que la gente diga por tener el aval de los liberales?) y se lanza como candidata para la Alcaldía de Bogotá y pierde frente a Mockus. 

En el 2003 sigue de “independiente” lo intenta de nuevo y pierde con el “camarada Lucho”. Rumiendo la derrota se convierte al “izquierdismo” y se vincula al Polo Club (donde todo el mundo entra y sale, como en un club), con el auspicio de los “camaradas Lucho, Navarro y Petro”. 

Con su camaleonismo político, María Emma cayó en “la izquierda” en paracaídas, no hizo fila y se coló en la punta. Y como la oligarquía es como Jalisco, nunca pierden y cuando pierden arrebatan, infelices con la derrota, este combo de “camaradas” intenta tomarse el Polo Club para reventarlo por dentro, pero encuentran una fuerte resistencia de los justos. 

Claro que ella sí sentía algo por la izquierda: En la velación de Eduardo Umaña Mendoza, en la Plaza Che Guevara, se apareció la “izquierdista” de jeans y tenis. La rechifla la sacó. El pueblo sabe quiénes son los suyos. Pero ese ya era un aviso de que algo ella quería. 

En medio de un paroxismo político literario que la lleva casi al extremo de un “orgasmo izquierdista”, escribió en El Tiempo, 7 de agosto de 2004, con motivo de la visita de Felipe González a Colombia: 

La conferencia, en fin, fue una demostración de la capacidad que tiene este hombre de reinventarse. Es el mismo González que escandalizó en 1978 al PSOE proponiendo abandonar su definición marxista”. 

“Felipe González está empeñado en señalarle a la izquierda el rumbo necesario para afrontar con éxito el reto de la globalización que plantea con agresividad el siglo XXI: crear una gran autopista del pensamiento progresista. Lleva seis años en esa tarea y ha recorrido el mundo vinculando a vacas sagradas de la política como Gorvachov, Rocard y Antonio Guterres; de la filosofía, Alain Touraine, y de la empresa privada, Carlos Slim, Lorenzo Zambrano, Julio Mario Santo Domingo, Gustavo Cisneros y Alfredo Novoa”. 

“La charla fue un concierto de notas inteligentes y provocadoras. Sus palabras produjeron uno que otro sacudón en el auditorio, muy diverso; había de todo: empresarios y políticos de derecha y de izquierda, dirigentes sindicales y estudiantes. Esa misma noche y con la vitalidad de sus tiempos de campaña, repitió la dosis en reuniones a puerta cerrada con la Dirección Liberal y con el Polo Democrático”. 

  

¡Me cago en la puta! (Como dicen en España) ¡Por favor! Cuando paren de reír, podremos ver que nuestra camarada María Emma confunde un pato con un conejo. El PSOE fue Marxista, nuestro camarada Felipe González nos señalará el rumbo junto con los camaradas “Gorvachov” (que no lo sabe ni escribir), Slim, Julio Mario Santodomingo, Gustavo Cisneros “para crear una gran autopista del pensamiento progresista”. ¡Jua! Y mil veces ¡Jua! No dejen que Chávez, Evo, Cristina, Correa, Fidel, lean esto o se van a morir de la risa. 

¿Y qué les parece el remate?: “La charla fue un concierto de notas inteligentes y provocadoras. Sus palabras produjeron uno que otro sacudón en el auditorio” y “Esa misma noche y con la vitalidad de sus tiempos de campaña, repitió la dosis en reuniones a puerta cerrada con la Dirección Liberal y con el Polo Democrático”. Daría lo que fuera por saber quiénes estuvieron ahí con el camarada Felipe. Especialmente, quiénes del Polo Club.   

  

Lean completo esta perla de artículo de nuestra “Rosa Luxemburgo” colombiana aquí: 

http://www.elpais.com.uy/Suple/QuePasa/04/08/21/quepasa_107489.asp 

Cumpliendo sus sueños de la niña bien que quiere tener una muñeca, se postula para ser Alcaldesa de Bogotá. Pierde con Samuel Moreno una consulta interna el 8 de julio de 2007. Pierde por un amplio margen, 64% para Samuel y apenas 24% para nuestra Rosa Luxemburgo criolla). 

Dice El Espectador, Febrero 9 de 2009: “Otro de los motivos que provocó la salida de Petro y su gente del Comité del PDA, está basada en las constantes amenazas e intimidaciones que siente de parte de las Farc a través de Anncol. ‘Sentimos que la agencia Anncol viene sistemáticamente tomando partido dentro del Congreso del Polo para intimidar y calumniar a varios de los miembros del Polo que son de las posturas que apoyamos nosotros’, dijo. Petro denunció que los amedrentados e intimidados son Marcelo Torres, Lucho Garzón, Maria Emma Mejía, Celio Nieves, Jorge Eliecer Guevara y él mismo”. 

Es muy fácil echarle la culpa a una agencia de noticias que como ANNCOL, no hace el coro a las castas dominantes en Colombia ni a sus serviles. Nuestro trabajo sólo consistió en tumbar las máscaras de estos “camaradas de izquierda” y dejarlos al desnudo y en evidencia frente al pueblo. Hoy los hechos nos han dado la razón y hablan por sí solos. Pregúntenle a Ordóñese de la risa quién lo eligió. Pregunten quiénes abogaron por una consulta interna cuyos votos fueron contados por el Uribismo para favorecer a quién. Que nos acusen de lo que no somos no es más que una cortina de humo de los tartufos cuando se ven descubiertos en sus infamias y abusos contra el pueblo colombiano. Esa es la prueba de la rabia y el odio que nos tienen y los cuales demuestran con sus cientos de ataques cibernéticos a la página y difamaciones a través de la gran prensa. Pero es bueno que sepan que aquí estamos y siempre estaremos. 

Pero sigamos con nuestra Mesalina de la política. Cuando fue Consejera Presidencial para Medellín andaba con las tijeras en el bolsillo cortando cintas e inaugurando en los barrios canchas de fútbol y baloncesto, como si eso fuera a solucionar el hambre, la miseria y la marginalidad de la gente. No había programas sociales serios y realizables. Pero eso sí, la gran prensa la inflaba, como inflaron a Luis Alfredo Ramos, a Juan Gómez, a Sergio Fajardo y lo hacieron con el gran capo Uribe. Fue la gran prensa la que se inventó el remoquete de “la monita”. 

Leí en la página VoteBien.com: “La única mujer del kínder de Gaviria logró encarar a Pablo Escobar, quien era el máximo líder del narcotráfico y caminar tranquilamente por las comunas de Medellín sin escoltas”. ¡Pamplinas! Del los Barrios Populares 1 y 2 de Medellín, las Milicias le desarmaron sus escoltas y la pusieron piés en polvorosa a correr calle abajo. No la querían, no la aceptaban. No la sentían de ellos sino de los otros. 

En artículo de ANNCOL titulado “Comiendo Polo”, agosto 13 de 2007, José María Carbonell escribió: “La candidata María Emma Mejía, contendora de Moreno Rojas, contó con una amplia difusión en los medios de comunicación burgueses, los cuales adelantaban una campaña mediática en su favor, en un intento de reforzar la tendencia ‘rosadita’ del PDA. Inscritas en esa campaña leíamos –medio divertidos, medio preocupados- columnistas de pensamiento y acción de derecha en Colombia, ‘analizando’ el fenómeno del PDA y dándoles ‘recomendaciones’ de cuál debería ser el derrotero a seguir y hasta los medio a utilizar”. 

  

Alberto Pinzón Sánchez escribió el 6 de diciembre de 2007, para Tribuna Popular lo siguiente: “La Intervención del Gobierno colombiano contra la Revolución Bolivariana, el Aquelarre Santanderista de la Casa de Nariño: “Ayer 5 de Diciembre se ha reunido un aquelarre de refinados santanderistas en la llamada casa de Nariño de Bogotá, para dar su apoyo a esta jugada magistral del miniführer Uribe Vélez. Estuvo presente lo más granado de la oligarquía liberal- conservadora, ampliada con la presencia de la ex candidata del Polo Democrático Alternativo María Emma Mejía. Hubo algunas observaciones sobre las maneras de la "diplomacia mafiosa y brutal" puesta en evidencia por el presidente Uribe Vélez”. 

  

El diario ultraconservador “The Washington Times”, que se jacta de ser el más leído por los llamados Neoconservadores y era el preferido del presidente Reagan, como muestra de su poder y en claro desafío al moderado, “The Washington Post”, se atrevió a publicar nombres de la CIA. Es interesante encontrar dos veces citado el nombre de María Emma Mejía Vélez. En un diagrama elaborado por NameBase, una organización que trabaja por la información pública, aparece Maria Emma Mejía relacionada con Laurence Birns y Robert Gelbard. 

El diagrama se puede ver en: http://www.namebase.org/cgi-bin/nb06?_MEJIA_MARIA_EMMA 

http://www.namebase.org/cgi-bin/nb06?_MEJIA_MARIA_EMMA 

MEJIA MARIA EMMA Colombia 1990-1996    Spain 1993-1995 

Washington Times 1996-07-25 (A13) 

Washington Times 1996-07-30 (A13) 

No quiere esto decir que María Emma Mejía Vélez sea de la CIA o colabore con ella. No. Lo que sí resulta es muy interesante ver vinculado su nombre a este periódico de la extrema derecha propiedad de la “Rev. Moon's Unification Church”. Como resulta interesante saber que María Emma compartió mesa y manteles en eventos financiados por la derecha internacional. Por ejemplo, entre otros: 

En Agosto 3 de 2005, en un evento organizado por Diálogo Interamericano y patrocinado por la Fundación AlvarAlice. La finalidad del evento era “Colombia bajo Uribe Balance y perspectivas futuras" El panel discutió el desempeño de la administración del presidente Uribe hasta la fecha y se examinan los problemas que puedan surgir en su próximo, y posiblemente final, año. 
Los tres principales temas discutidos en el evento fueron:

1. Panorama político interno, incluida la situación de seguridad y sus implicaciones para la elecciones presidenciales de 2006,

2. Perspectivas para la paz, particularmente en el contexto de las conversaciones con los grupos paramilitares y de la ley de justicia y paz recientemente aprobada. 

3. Las relaciones internacionales de Colombia. R. Nicholas Burns, subsecretario de Asuntos Políticos, EE.UU. Departamento de Estado fue el orador principal. 
Otros ponentes internacionales como Peter Hamkik, Presidente del Diálogo Interamericano, el Sr. Carl Meacha, Senado de los EE.UU. Comisión de Relaciones Exteriores y José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para las Américas. oradores colombianos: Juan Manuel Santos, ex ministro de Hacienda, Antonio Navarro y Rafael Pardo, los senadores colombianos y los candidatos a la presidencia en 2006, María Emma Mejía y Rodrigo Pardo, ambos ex ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Nieto, ex viceministro de justicia y la interior, y, Fernando Cepeda Ulloa, ex ministro de gobierno. 

De este modo, María Emma Mejía no puede ser la persona apropiada para desempeñar el cargo de Secretaria General de la UNASUR. Más bien de serlo, sería un Caballo de Troya para destruirla por dentro.

anncol.eu/.../10/maría-emma-de-troya1065

.

.

 

Álvaro Uribe Vélez, concuñado de Julia Vélez Pérez, tía de María Emma Mejía Vélez

.

.

 

119 0.7 ÁLVARO URIBE VÉLEZ Y SU PARENTESCO CON LAS PERSONAS DEL ...

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Lina María. Moreno Mejía. Álvaro. Uribe Vélez. María de Jesús ..... Concuñado de Julia Vélez Pérez, tía de María Emma Mejía Vélez, quien ...
www.interconexioncolombia.com/.../0.7%20ALVARO%20URIBE%20VELEZ%20Y%20SU%20PAREN... - Similares

 

2 millones de niños son esclavos en Colombia … ¿Perú tiene visión compartida con Colombia?

Humala se reúne esta tarde con la Guerrera de Unasur « malcolmallison

12 Jul 2011 – AÚN ANTES DE ASUMIR SUS FUNCIONES … se reúne esta tarde con
malcolmallison.lamula.pe/2011/07/12/humala-se…la…/malcolmallison

 Ollanta Humala se reunió con quien ve a los EJERCITOS SUDAMERICANOS protegiendo los recursos naturales

¿Ejércitos sudamericanos protegiendo los recursos naturales? … ¿de

24 Jun 2011 – “Veo a los Ejércitos sudamericanos, a 20 o 30 años vista, protegiendo los recursos naturales como parte de una nueva noción de soberanía de
malcolmallison.lamula.pe/…/ejercitos-sudamericanos-protegiendo-los-recursos-naturalesnaturales/malcolmallison En caché

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens