Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
29 junio 2011 3 29 /06 /junio /2011 18:43

Grecia volvió a vivir ayer una nueva huelga general y episodios de violencia frente al Parlamento de Atenas, donde se inició el debate previo a la crucial votación de hoy de nuevas y duras medidas de austeridad con el pretendido propósito de esquivar la bancarrota del país.

.

.

LOS LOBOS CAPERUCITOS ESTAN OPTIMISTAS

 

El optimismo de que Grecia aprueba medidas de austeridad necesarias para desbloquear la ayuda de rescate y evitar un default de la deuda generó un repunte en las acciones bancarias y las bolsas europeas el martes.

.

.

.

default cartoons, default cartoon, default picture, default pictures, default image, default images, default illustration, default illustrations

-----------------------------

.

.

.

Parlamento griego alista crucial votación

.
.
2011-06-29
 La Patria  diario colombiano
.
.

Hoy se definirá que pasará con las medidas para evitar la bancarrota. La votación a favor sería estrecha. Si se aprueban, las nuevas normas empezarían a regir el próximo viernes. Definitiva.

Adriana Flores Bórquez

EFE|LA PATRIA|ATENAS

Grecia volvió a vivir ayer una nueva huelga general y episodios de violencia frente al Parlamento de Atenas, donde se inició el debate previo a la crucial votación de hoy de nuevas y duras medidas de austeridad con el fin de esquivar la bancarrota del país.

Fuentes policiales informaron de 24 heridos leves, de ellos 21 policías, 22 detenidos y daños materiales de diversa índole durante las protestas callejeras deayer en la capital griega, pero los medios locales aseguran que el número de lesionados es mucho mayor.

Mientras, en el Parlamento, la Comisión de Finanzas aprobó la ley marco que acompaña al impopular paquete de medidas de austeridad y privatizaciones por 78 mil millones de euros, cuya votación se prevé para mañana.

Los diputados de la mayoría gubernamental socialista aprobaron el proyecto de ley, mientras que la oposición al completo lo rechazó, en un resultado que bien podría ser el preámbulo de lo que puede ocurrir mañana.

"De la aprobación de las medidas y del proyecto de ley depende que la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) entreguen a Grecia el quinto tramo de 12 mil millones de euros del (primer) rescate", según insistió ayer el ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos. "La prioridad de las medidas es alcanzar un superávit primario hacia 2012", añadió.

Desde Bruselas, los líderes de las instituciones europeas volvieron a hacer un nuevo llamado al Parlamento griego para que apruebe las impopulares medidas de austeridad.

"Para ser honestos con la gente griega y nosotros mismos, tenemos que decirles que no hay otra vía distinta a las dolorosas reformas y la consolidación fiscal", dijo el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

"Están en juego tanto el futuro de Grecia como el de Europa", señaló el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, en un comunicado. "Déjenme decirlo claramente: no hay un plan B para evitar la suspensión de pagos", recalcó.

Sería votación apretada

Pese a que hay desmentido oficial, aumentan los rumores de que Bruselas se estaría preparando para un posible rechazo del Parlamento a los ajustes.

El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, siguió ayer intentando asegurarse el voto de sus correligionarios y convencer a los diputados disidentes, hasta el momento dos de un total de 155, que han dejado entrever que votarán en su contra.

La oposición conservadora de Nueva Democracia, que votará contra las medidas, pero que también tiene "rebeldes" en sus filas, dio a conocer en forma extraoficial que expulsará a aquellos que se salgan de la línea del partido.

El voto puede, por lo tanto, ser muy ajustado, ya que la aprobación del paquete requiere la mayoría absoluta, es decir, como mínimo 151 de los 300 escaños de la Cámara. Los socialistas cuentan con 155 escaños.

En el caso de que salga el "sí", la tensión seguirá igualmente hasta el jueves, cuando se votará una ley especial para permitir la aplicación inmediata de las nuevas leyes.

Si el Parlamento aprueba ambos proyectos de ley, Venizelos, el nuevo todopoderoso ministro de Economía, acudirá a la reunión extraordinaria del eurogrupo del 3 de julio para iniciar la negociación de un nuevo rescate, de unos 110.000 millones de euros.

Las medidas de austeridad, una vez aprobadas, se pondrán en marcha de forma inmediata, con fecha del próximo viernes, lo que implicará la reducción inmediata de los ingresos mensuales superiores a los 570 euros. Los contribuyentes que tienen ingresos anuales a partir de los 12.000 euros pagarán 400 de impuestos.

20 mil personas habrían participado en protestas

Las nubes de humo por la quema de contenedores y los gases lacrimógenos de la policía hicieron que unas 250 personas tuviesen que acudir a urgencias durante las protestas de ayer. por presentar problemas respiratorios, aunque ningún caso revistió gravedad, informaron los servicios médicos.

La violencia se desató en la parte inferior de la plaza Sintagma tras el fin de las manifestaciones multitudinarias convocadas por los sindicatos mayoritarios, en la primera jornada de la huelga general de 48 horas que ha paralizado el país para rechazar las duras medidas de ajuste, con subidas de impuestos y recortes sociales.

La prensa griega calcula que unas 20.000 personas participaron en las protestas, cifra sustancialmente inferior a la de alrededor de 50.000 manifestantes en las marchas de la anterior huelga general.

Al igual que en otras ocasiones, al dispersarse la manifestación, varios grupos de manifestantes violentos con el rostro cubierto con pasamontañas y pañuelos convirtieron el centro de Atenas en un auténtico campo de batalla.

.

internacional
.

Al menos 22 personas detuvieron y otras 24 han resultado heridas en los enfrentamientos entre la policía y grupos de manifestantes violentos en los aledaños del Parlamento griego, tras el fin de las manifestaciones multitudinarias de ayer.

http://www.lapatria.com/story/parlamento-griego-alista-crucial-votaci%C3%B3n

.

.

.

default cartoons, default cartoon, default picture, default pictures, default image, default images, default illustration, default illustrations

-

default cartoons, default cartoon, default picture, default pictures, default image, default images, default illustration, default illustrations

---

.
.
Wednesday 29 june 2011 3 29 /06 /Jun /2011 00:17

June 27, 2011

greece_default.jpg 

.

 

*La mayoría parlamentaria del Primer Ministro reducida a uno antes de voto crucial

*Rechazo de paquete de austeridad llevará a default de Grecia y a dejar la eurozona

*Grecia debería pagar 131 billones de euros de interés a bancos entre 2009 y 2014 según FMI

*Die Welt (Alemania): alemanes se levantarán si tienen que aceptar el equivalente a medidas de austeridad

*Protestas y huelgas se intensifican en Atenas previo a voto histórico del miércoles, que podría traer el fin de la moneda euro

.

Cuatro legisladores del oficialista PASOK indicaron que votarán contra el nuevo paquete de austeridad UE/FMI el miércoles. Si el parlamento vota contra la legislación, pavimentará la vía para que Grecia se declare insolvente en su deuda a los bancos externos y salga de la eurozona, en un voto histórico para la democracia. http://www.ekathimerini.com/4dcgi/_w_articles_wsite1_4_26/06/2011_396030

Grecia está por deber pagar un abrumador €131bn en refinanciamiento e intereses a bancos de EUA, Alemania ya Francia entre 2009 y 2014, estima FMI.

El partido socialista del Primer Ministro, PASOK, tiene una escasa mayoría con sólo 155 diputados del parlamento de 300 miembros, La salida de un solo legislador más puede significar que el gobierno no pueda pasar las nuevas medidas de austeridad y su ley de implementación miércoles y jueves, en los que UE, FMI y ECB insisten de que se pague los intereses a tiempo a los bancos.

El principal líder de oposición, Antonis Samaras, dice que las medidas son una “medicina peor que la enfermedad que supuestamente cura” y que no votará por ellas.

El drástico paquete de recientes subidas fiscales y cortes de presupuesto incluye medidas que fuercen a la gente a ganar tan poco como 8000 euros por año, para pagar 10% en impuestos a ayudar al gobierno a pagar los pagos multi-billonarios a los bancos, mientras universidades cierran debido a cortes de fondos. Resto del artículo


 

71% de alemanes: euro no tiene futuro; Alemania se prepara a default griego

June 27, 2011

Tres cuatas partes de alemanes: euro no sobrevivirá la deuda soberana de Grecia, dijo domingo Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung. http://www.finanzwirtschafter.de/18764-allensbach-umfrage-deutsche-zweifeln-an-euro-und-rettungsschirm/

71% de alemanes tienen “poca” o “ninguna” confianza en el euro, según une encuesta. Sólo 19% dijeron tener un alto nivel de confianza en el euro, según FAZ.

Mientras, sólo 15% de alemanes piensan que los rescates a los bancos de la eurozona –llegando a más de mil billones de euros- podrían estabilizar la eurozona.

Dada la rebelión popular y el parlamento griego –para subir las medidas de austeridad, además de rechazo por toda Alemania contra contribuir a los intereses astronómicos de los banksters para gobiernos eurozona insolventes y bancos, el Ministro adjunto de Finanza de Alemania Jörg Asmussen dijo lunes que se está haciendo planes para un eventual default de Grecia y su salida de la eurozona.


 

.

.

Grecia se resiste al neocolonialismo UE: griegos deberían pagar 131 billon euros a los bancos en 3 años –sólo en intereses, dice FMI

.

.

June 27, 2011

Las usureras condiciones del rescate griego revelan la mentalidad colonial de Bruselas –pero Atenas muestra que los ciudadanos pueden resistirse. Costas Douzinas y Petros Papaconstantinou guardian.co.uk,Monday 27 June 2011 07.00 BST

Tras meses de ataques sobre los supuestamente débiles griegos, los medios, intelectuales como Amartya Sen y Jürgen Habermas y la ONU finalmente se dieron cuenta del hecho de que la catastrófica austeridad impuesta sobre Grecia es insostenible. Ya era hora. Es un tipo de castigo colectivo sin asidero moral ni precedentes, impuesto sobre una mayoría de griegos, que no han visto un centavo del desperdicio de sus líderes y que viven cerca de la línea de pobreza.

1. El rescate de Grecia no es regalo o beca, sino un préstamo de alto interés. Crucialmente, los fondos del rescate no se usan para pagar salaries o pensiones, sino para pagar deudas a la banca alemana y francesa. Según estimados FMI, Grecia pagará €131bn en refinanciamiento e intereses entre 2009 y 2014, mucho más que el préstamo de rescate inicial de €110bn.En un truco de magia, trabajadores alemanes y franceses se ven forzados a rescatar a sus bancos nacionales, no directamente como en los rescates bancarios de 2008-9 sino por medio de Grecia, que inevitablemente se convierte en blanco de recriminaciones populares. El gobierno griego, por otro lado, tiene órdenes de provocar un derretimiento económico y social inimaginable en Europa Occidental en tiempo de paz, para recibir los préstamos

Resto del artículo


 

.

.

Cómo Grecia puede redenominar y quebrar

.

June 27, 2011

Grecia se verá sacado de la eurozona pase lo que pase Andrew Lilico, The Telegraph, June 24th, 2011

David Cameron podrá haber Ganado esta batalla para mantener a Inglaterra fuera de un Segundo rescate UE para Grecia, pero eso no altera la inevitabilidad a largo plazo de la salida de Grecia de la eurozona.

…El primer mito es que Grecia no gana con salir del euro porque sus deudas están denominadas en euros. Pero esto no tiene sentido. Salir del euro tomaría la forma de que el gobierno pase una ley para re-denominar todas las deudas griegas (al menos las del sector gobierno y banca, pero también posiblemente las del sector privado) a “Nuevas Dracmas” –o como se llame la nueva moneda. Tal redenominación de deudas es, por supuesto, un default. De hecho, es la forma clásica de default soberano.

Resto del artículo

Publicado en el blog de 
jane burgermeister
Traducción a cargo de Claudia Calvo.- Costa Rica

http://ateaysublevada.over-blog.es/article-parlamento-griego-podria-rechazar-medidas-de-austeridad-ue-fmi-en-voto-historico-miercoles-futuro-d-78075215.html

--------------------------------------

.

.

 

default cartoons, default cartoon, default picture, default pictures, default image, default images, default illustration, default illustrations

.

.

Euro stocks gain on Greek bailout optimism

.

 

June 29, 2011 - 7:15AM
 
Ads by Google
15 Reasons to buy GoldWealthdaily.com/Gold_Report

Gold, two steps ahead: how the rich keep getting richer. New gold rpt

.

Optimism that Greece would approve austerity measures needed to unlock bailout aid and stave off a debt default fuelled a rebound in banking shares and European stock markets on Tuesday.

London's benchmark FTSE 100 index of top shares rose 0.78 per cent to 5,766.88 points, while in Frankfurt the DAX gained 0.88 per cent to 7,170.43 points and in Paris the CAC 40 climbed 1.46 per cent to 3,851.89 points.

"European markets have pushed higher this afternoon on the back of a rebounding banking sector, despite violence in Athens as Greece embarks on a 48-hour strike in protest at the probable passing of the forthcoming stringent austerity budget," said CMC Markets analyst Michael Hewson.

Advertisement: Story continues below Greek anti-riot police fired tear gas at 10,000 protesters outside parliament after youths hurled firebombs as a general strike against the government's latest austerity measures turned ugly.

Greece's Socialist Prime Minister George Papandreou is trying to hold together a narrow five-seat majority to approve in votes due on Wednesday and Thursday a 28.4 billion euro ($A39.16 billion) austerity program and state sell-offs worth up to 50 billion euros ($A68.7 billion).

Approval of the measures is needed to unlock 12 billion euros ($A16.49 billion) in funds from the bailout package Greece negotiated last year with the EU and IMF, as well as for negotiations to proceed on a second bailout to ensure Greece has sufficient support through 2014.

"Optimism that Greece would step back from the brink has seen risk appetite return with banks pulling back some ground in the face of some of the losses seen in recent days," Hewson said.

The Athens stock market shared in the optimism, jumping 2.66 per cent.

Elsewhere in Europe, Lisbon drifted up 0.02 per cent, Swiss stocks added 0.19 per cent, Amsterdam rose 0.42 and Madrid gained 0.65 per cent.

Brussels bucked the trend to lose 0.48 per cent.

Many fear that a default in Greece could lead to similar problems in other eurozone economies and potentially cause another global financial crisis.

Shares in European banks, many of which are exposed to Greek debt, have been hit hard in recent days as the Greek crisis intensifies.

Apparent progress on a plan where the banks would roll over a huge portion of Greek debt into new 30-year bonds, giving Athens some breathing space, improved sentiment.

So did talk of a European officials working on a "Plan B" to save Greece from a default if politicians refuse the austerity measures, although European Union economic affairs chief Olli Rehn on Tuesday firmly denied such reports.

In Germany, Commerzbank gained 4.58 per cent while Deutsche Bank rose 2.18 per cent.

French banks Credit Agricole jumped 3.56 per cent, Societe General 3.03 per cent and BNP Paribas 1.93 per cent.

AFP
Read more: http://www.smh.com.au/business/markets/euro-stocks-gain-on-greek-bailout-optimism-20110629-1gpmq.html#ixzz1QgNevqRr

  1. Why another Greek bailout is a stupid idea - The Curious ...21 Jun 2011 – The entire financial world was watching Athens today to see whether or not the Greek government would survive a no-confidence vote.
    curiouscapitalist.blogs.time.com/.../why-another-greek-bailout-is-a-stupid-idea/ - En caché

  2. Hardline IMF forced Germany to guarantee Greek bailout | Business ...17 Jun 2011 – Acting IMF chief threatened to trigger sovereign default if Berlin failed to come to rescue of Greece.
    www.guardian.co.uk/.../imf-forced-germany-to-guarantee-greek-bailout - En caché

  3. German media fuels public resentment over Greek bailout | World ...21 Jun 2011 – Tabloid newspaper Bild highlights abuse of Angela Merkel and ...
    www.guardian.co.uk/.../german-media-bild-greece-bailout-resentment - En caché

  4. RPT-UPDATE 5-Europe pushes banks to share Greek bail-out pain ... 22 Jun 2011 – (Repeats to more subscribers) * Talks with banks start on Wednesday in Germany -letter * French insurers have been summoned to Finance ...
    www.reuters.com/.../eurozone-greece-banks-idUSL6E7HM1DO20110622 - En caché

  5. Second Greek bail-out could push eurozone bill to €1450 per ...21 Jun 2011 – Far from protecting Europe, a second bail-out of Greece is likely to cost eurozone taxpayers three times the amount of the original by 2014, ...
    www.telegraph.co.uk/.../Second-Greek-bail-out-could-push-eurozone-bill-to-1450-per-household.html - Añadir a iGoogle

  6. David Cameron wins 'no Greek bailout' battle - Europe, World - The ...

    24 Jun 2011 – Britain claimed victory over Germany last night after a power struggle over whether UK taxpayers should contribute to a planned second ...
    www.independent.co.uk › NewsWorldEurope - En caché
  7. Greek Bailout Leaves French Unruffled While Germany Seethes ...17 Jun 2011 – Greece's bailout, which has provoked popular anger in Germany, leaves neighboring France cold.
    www.bloomberg.com/.../greek-bailout-leaves-french-unruffled-while-germany-seethes.html - En caché

  8. U.K. Resists Role in New Greek Bailouts - WSJ.com21 Jun 2011 – U.K. Prime Minister David Cameron reiterated that his country won't be contributing to future European bailout packages to Greece, ...
    online.wsj.com/.../SB10001424052702304887904576398471576432498.html - En caché - Añadir a iGoogle

  9. Prospect of 2nd Greek Bailout Worries Economists - NYTimes.com5 Jun 2011 – Even if Greece is pulled from danger, economists say, European leaders will probably confront similar aid operations over the next several ...
    www.nytimes.com/2011/06/06/business/.../06euro.html - Añadir a iGoogle

  10. BBC News - Greek Bail-out II - the backlash 8 Jun 2011 – A second EU bail-out looms for Greece as opposition to cuts and privatisation grips Athens.
    www.bbc.co.uk/.../world-europe-13693740 - En caché - Añadir a iGoogle

Merkel y Sarkozy pactan pretendido “rescate de Grecia ...

17 Jun 2011 – malcolmallison. 10157. Biólogo desde hace más de treinta años, ... LA RUINA DE GRECIA … de todas maneras el que la Merkel y Sarkozy se ...
lamula.pe/2011/06/17/merkel-y...grecia/malcolmallison - En caché

Crisis Griega obliga a miles de atenienses a migrar al campo ...

25 May 2011 – malcolmallison. 10157. Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en ... no era mucho más que un prospecto de la Grecia urbana. ...
lamula.pe/2011/05/25/crisis-griega.../malcolmallison - En caché

DEUDOCRACIA GRIEGA | malcolmallison

24 Jun 2011 – Grecia no vive en DEMOCRACIA vive en DEUDOCRACIA y la unica respuesta posible al por que de la crisis mundial, parece ser la ineficacia de ...
lamula.pe/2011/06/24/deudocracia-griega/malcolmallison - En caché

Vivas protestas sacuden Grecia por “medidas de austeridad ...

11 May 2011 – malcolmallison. 10157. Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época ... La huelga general paraliza todos los servicios en Grecia ...
lamula.pe/2011/05/11/vivas...grecia-por.../malcolmallison - En caché

-

--

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens