Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 febrero 2013 2 12 /02 /febrero /2013 15:14

The funeral procession for slain former Navy SEAL sniper Chris Kyle has ended its 200-mile journey at the Texas State Cemetery in Austin.

El cortejo fúnebre de Chris Kyle llegó a Austin a la 1:30 pm del 12 de febrero tras una procesión de 200 millas desde Midlothian a Austin  terminado en el Cementerio Estatal de Texas. Alrededor de 200 motocicletas, autobuses, coches de policía y otros vehículos hicieron el viaje desde Midlothian el martes. Esa es la pequeña ciudad a 25 millas al suroeste de Dallas, donde Chris Kyle de 38 años de edad, vivía con su familia.

Cuando a Chris Kyle, de 38 años, el francotirador más letal de la historia de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, se le ocurrió llevar al marine Eddie Ray Routh, de 25 años, al campo de tiro de Rough Creek Lodge (Texas) lo hizo con la intención de ayudarle con sus fantasmas de la guerra de Irak. Jamás hubiese podido adivinar que el día iba a terminar con Routh empuñando un arma contra él y su amigo Chad Littlefield. Todavía se desconocen las razones que llevaron a Routh, veterano de la guerra de Irak y desplegado en Haití en 2010 para la operación de ayuda al terremoto, a terminar con la vida de estos dos hombres.

.

CAZADOR CAZADO

09 de febrero de 2013 - Marta Torres .  Nueva York .

.

Estos días, cuando se debate sobre el control de armas, este caso es uno de los que más ha llamado la atención en Estados Unidos. Al debate sobre las armas, se une la ironía de que un francotirador de las Fuerzas Armadas encuentre la muerte en casa, y a todo esto se añade el estigma del estrés postraumático que los soldados sufren cuando vuelven de la guerra. Los estadounidenses se hacen muchas preguntas: ¿por qué a Eddie Ray Routh se le permitió la entrada a ese campo de tiro? ¿Por qué se le dejó manejar un arma teniendo en cuenta sus antecedentes psicológicos? ¿Por qué Kyle pensó que lo mejor que se podía hacer para ayudarle era llevarle a un campo de tiro?

 

Entrevistado por LA RAZÓN hace un año, Chris Kyle reconoció que tenía pesadillas, pero negó padecer estrés postraumático: «Creo que cualquier persona que haya estado en una zona de combate tiene estrés. Pero eso no es PTSD. Sí tengo pesadillas a veces. No con la gente que he matado, sino con las personas que no pude salvar. Sobre todo con mis amigos», reconoció durante la conversación con motivo de la promoción de su libro «American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in US Military History» (Francotirador Americano: La autobiografía del francotirador más letal de la historia de Estados Unidos), del sello editorial HarperCollins.

 

Apretar el gatillo

 

Entonces, pareció tener ciertas respuestas preparadas, quizá alertado por la controversia que provocó la muerte de su primera víctima: una mujer que se acercó a un grupo de marines, entre los que podía haber estado el joven Routh, su asesino hace una semana. Entonces Kyle, que nada más apretar el gatillo sabía si iba a dar o fallar a su blanco, contestó que «o la mataba o lo hacía otro», sin ningún tipo de duda o remordimiento. Era su trabajo y el francotirador Kyle lo hacía mejor que nadie. A este caso se suma el del veterano de la Guerra de Vietnam Jimmy Lee Dykes, que ha muerto después de tener secuestrado durante casi una semana en un búnker bajo tierra en Alabama a un niño de cinco años. En este caso, tampoco se conocen los motivos que llevaron a Jimmy Lee Dykes a matar al conductor del autobús de la ruta del colegio de Ethan. Podría haber padecido estrés postraumático, como sospechaban sus vecinos al verle patrullar su jardín con un rifle cada noche. Ocho de los nueve casos de los últimos tiroteos han sido protagonizados por personas con problemas mentales.

 

Mientras, el jueves, al cierre de este reportaje, el jefe de Policía de Los Ángeles, Charlie Beck, hizo un llamamiento ante la búsqueda de un ex oficial sospechoso de doble homicidio y haber disparado a otros tres policías. Al parecer, el sospechoso Christopher Jordan Droner, de 33 años, tenía sed de venganza. Ex oficial de Policía y reservista de la Marina de Estados Unidos, caminó el jueves por las calles de Los Ángeles con varias armas, incluido un rifle de asalto del tipo que el presidente Barack Obama planea retirar de las calles de Estados Unidos, para saldar algún tipo de cuenta pendiente con sus antiguos compañeros de departamento.

 

Muerto en el lugar más seguro

 

En sus cuatro despliegues en Irak, Chris Kyle había sido alcanzado en dos ocasiones y herido en seis explosiones diferentes de bombas caseras. Era un hombre con suerte en el campo de batalla. Con tres estrellas de plata y cinco de bronce, era uno de los mejores y más condecorados Seals de la historia, pero fue asesinado por Routh, en la foto, en Fort Worth (Texas), el que se presupone que debe ser uno de los lugares más seguros del mundo.

 

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1020711/la-razon-del-domingo/cazador-cazado

 

 

'Funeral para quien mató a más enemigos'

Se dice que exmilitar asesinó a unos 150 insurgentes en Irak

POR: Servicios de La Opinión  |   09:01 pm  |  02/11/2013 

 

DALLAS, Texas.— Miles de personas asistieron a la ceremonia fúnebre en la que se honró a Chris Kyle, el francotirador de la armada estadunidense considerado como el más letal en la historia militar de este país.

El evento se efectuó en el estadio de los Vaqueros de Dallas, que fue convertido en una gigantesca funeraria para dar cabida a las miles de personas que acudieron a rendirle homenaje. Su cuerpo será trasladado a Austin en una procesión que coordina el Departamento de Seguridad Pública de Texas. Kyle será sepultado la tarde de hoy en el Cementerio Estatal de Texas, en Austin, reservado para funcionarios estatales, veteranos y personas designadas por las legislatura estatal o el gobernador de la entidad.

Kyle fue asesinado el pasado 2 de febrero junto con Chad Littlefield, otro exmilitar, en un campo de tiro al blanco situado en Fort Worth. Ambos fueron atacados por Eddie Ray Routh, un veterano de las guerras en Irak y Afganistán y que padeció trastornos mentales tras sus combates.

 

Kyle y Littlefield habían llevado a Routh al campo de tiro como parte de una terapia para que se recuperara del trauma que le dejaron sus experiencias en los campos de batalla.

Kyle fue autor del libro American Sniper: La autobiografía del francotirador más letal en la historia militar de Estados Unidos, el cual fue publicado en marzo de 2012 y ha vendido más de 330 mil copias. El exmilitar prestó servicio en cuatro periodos de combate antes de su retiro en 2009.

El Departamento de Defensa lo tiene registrado como el francotirador que ha matado a más enemigos al habérsele confirmado más de 150 muertes de insurgentes iraquíes.

Kyle fue condecorado con dos estrellas de plata, cinco estrellas de bronce y dos medallas de la Armada y la Marina. Además recibió el premio Nación Agradecida, otorgado por el Instituto Judío para Asuntos de Seguridad Nacional.

.

 

'Funeral para quien mató a más enemigos' - impremedia.com

www.impremedia.com/Funeral-para-quien-mato-a-mas-enemigos
hace 14 horas

 

-

Asesinan al francotirador estadounidense más letal de todos los tiempos

 

.

Chris Kyle Funeral Procession Arrives in Austin


200-mile procession goes from Midlothian to Austin

Tuesday, Feb 12, 2013

 

The funeral procession for slain former Navy SEAL sniper Chris Kyle has ended its 200-mile journey at the Texas State Cemetery in Austin.

 

About 200 motorcycles, motor coaches, police cruisers and other vehicles made the trip Tuesday from Midlothian. That's the small town 25 miles southwest of Dallas where the 38-year-old Kyle lived with his family.

 

Along the way, two Patriot Guard Riders crashed along the rain-slicked highway near Salado and were hospitalized after Navy SEALs provided first aid.  The conditions of the riders, at this time, remain unknown.

 

After the delay, the procession continued south to Austin where the white hearse carried Kyle's flag-draped coffin into the cemetery.

 

Kyle was considered the deadliest sniper in the history of the U.S. military. His book "American Sniper" recounted his efforts in the war on terror and in Iraq.

 

Kyle and friend Chad Littlefield were shot multiple times at a remote shooting range Feb. 2. A man has been charged in their deaths.

 

North Texans Say Goodbye as Procession Heads to Austin

 

North Texans lined the roadways and overpasses to pay their respects to slain ex-Navy SEAL sniper Chris Kyle Tuesday morning, part of a 200-mile procession that carried Kyle from Midlothian to Austin.

 

The procession began at about 9 a.m. Tuesday at the Midlothian ISD's multipurpose stadium at 1800 South 14th Street. From there, the procession was scheduled to take U.S. 287 to Interstate 35E south to Texas State Cemetery in Austin where Kyle will be laid to rest.

 

“It’s all about paying honor, respect, and dignity to Chris Kyle and his family,” said Lonny Haschel, with the Texas Department of Public Safety.

 

Dozens of Motorcycle officers from across the Metroplex led the way for Chris Kyle’s final journey.  Two-by-two, Patriot Guard Riders rode along in the procession to honor the Navy veteran.

 

Police asked onlookers to use access roads or overpasses to watch the procession instead of stopping along the highway.

 

Carley Rodermund stood on the onramp to 287 with her family to support Kyle’s wife and two small kids.

 

“I just wanted to come out and support that amazing family,” said Rodermund. “Seeing her salute as she came by today, it was really heart-wrenching.”

 

Rodermund held the American flag and her hand over her heart.  She broke down as the hearse passed.  The widow rolled down the window and saluted the crowd, there to honor her husband, his life and sacrifice.

 

“I think it’s wonderful that they're honoring this man. So I think it's, I think it's beautiful,” said Midlothian resident Gina Lowman.

 

"It's a small town so everybody knows and everybody cares for everyone, even if they don't know each other they don't hesitate to help,” said Midlothian resident Ana Juarez.

 

Military personnel, first responders and the Patriot Guard Riders will escort the procession.  Dan Mathys is one of the more than 200-plus invited by Kyle's family to take part in the memorial.

 

"Chris Kyle's mission is the biggest mission we've ever done," Mathys said. "We've done big missions in the past. We hear riders are coming in from all over the country. Florida, Montana, let alone the military and the public being invited to this memorial service is something we've never seen before."

 

Kyle, a Midlothian grad, was one of the top sharp-shooting snipers in U.S. history, survived four deployments and died investigators believe trying to help a fellow vet with PTSD.

 

NBC 5's Ben Russell and Kendra Lyn, and the Associated Press, contributed to this report.

 

Copyright Associated Press / NBC 5 Dallas-Fort Worth

 

http://www.nbcdfw.com/news/local/Thousands-Expected-for-Kyle-Procession-Tuesday-190770121.html

 

 

 

RELATED STORIES

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens