Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 julio 2014 5 25 /07 /julio /2014 16:14

 

The Giant Tusked Dobsonfly is the world's largest aquatic insect. It was discovered in China's Sichuan province. 24 July, 2014  

.

 23/07/2014 (El Pueblo en Línea) - La foto muestra a un insecto descubierto en la montaña Qingcheng de Chengdu, provincia de Sichuan, a mediados de julio. Con alas de una envergadura de 21 centímetros, se trata del insecto acuático más grande del mundo. (Foto/CNS)

.

 

.......................

.

Insecto acuático más grande del mundo descubierto en Sichuan
 
Jueves, 24 de julio 2014

Con sus intimidantes mandíbulas en forma de pinzas, cuerpo grueso negro y envergadura que podría cubrir el rostro de un hombre, esta es una espeluznante criatura que no querría ver zumbando alrededor de su dormitorio.
Científicos en China han descubierto el que es oficialmente el insectos acuáticos más grande del mundo, en un pueblo de montaña en la provincia de Sichuan.
Parece una combinación extraña de cucaracha, escarabajo y libélula y tiene una envergadura de 21 cm, dijo Zhao Li, director del Museo de Insectos del Oeste de China.

El titular del récord anterior, el DRAGON VOLADOR del PARQUE YASUNÍ (Ecuador), tiene una envergadura de hasta 19 cm. Ambos insectos ponen sus huevos en el agua.
Nombrado internacionalmente como "Tusked Dobsonfly gigante chino", el insecto pasa la mitad del año bajo el agua en los estanques, cazando y creciendo. A continuación, sale del agua a mediados de julio para vivir una vida corta de alrededor de dos semanas, volando en busca de pareja.

A pesar de su apariencia aterradora se cree que la criatura es inofensiva, sus mandíbulas parecen servir para atraer a su pareja.

Los aldeanos que viven cerca del Monte Qingcheng, al noreste de la capital provincial, Chengdu, mostraron que el insecto al Dr Zhao y su equipo el 16 de julio durante un viaje de investigación por la zona. El equipo ha vuelto para completar su investigación y anunció el descubrimiento esta semana.
Zhao dijo que el hábitat de la criatura es afectado por el aumento de la contaminación: "Este insecto acuático sólo se reproduce en el agua más pura, de más alta calidad, muy lejos de las ciudades. Su hábitat potencial se hace más y más pequeño."
La provincia de Sichuan es una zona con una gran variedad de registro de insectos, dijo Zhao. Dijo que Sichuan tiene 714 variedades de mariposas, más que en toda la Europa continental.

A pesar de su tamaño, el Dobsonfly no es el mayor insecto del mundo. El Thysania Agripina, también conocido como la Bruja Blanca, vive en América del Sur y Central y tiene una envergadura de alrededor de 30 centímetros.

 

 

 

 

Los coridálidos (Corydalidae) son una familia de insectos del orden Megaloptera, con grandes alas de venación protuberante; las alas anteriores son un poco más grandes que las posteriores. Los machos poseen dos grandes mandíbulas sin dientes, mientras que las de las hembras son cortas y dentadas. Las larvas son de las más grandes entre las de los insectos.

Los adultos se caracterizan por poseer tres ocelos en la cabeza y las mandíbulas grandes de los machos, especialmente de los géneros Corydalus y Acanthacorydalis. Las antenas pueden ser filiformes, serradas o pectinadas. Es la familia con individuos de mayor talla del orden con una envergadura hasta de 180 mm, son de coloración parda pálida o pardusca con manchas negras y el 4º segmento del tarso es simple.

 

Las hembras colocan las masas de huevos cerca al agua, las larvas al eclosionar penetran al agua, donde viven entre 2 a 5 años, poseen 8 pares de filamentos laterales, son depredadores de diferentes animales acuáticos, durante esta etapa ocurren de 10 a 12 estadios según la especie, al finalizar su estado larval, salen del agua y bajo protección de un tronco o piedra, empupan debajo construyendo una cámara sedosa.

El adulto es un insecto alado, de grandes alas, que habita a la orilla de cuerpos de agua, vive únicamente unos pocos días, después de copular y reproducirse. Se alimentan de soluciones proteicas o azucaradas. Son nocturnos, aunque algunas especies del género Chauliodinae son atraídos por la luz artificial.

 

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Dobsonfly

Corydalidae - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Corydalidae

.

 

Larva acuática de megalóptero coridálido

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Corydalidae

.

 

 

El gigante megalóptero coridálido (Tusked Dobsonfly) en una fotografía compartida por el Museo de Insectos del Oeste de China (Insect Museum of West China). 

 

 

Zhao Li, director del Museo de Insectos del Oeste de China.

scmp.com/news/china-insider/article/1558091/worlds-largest-aquatic-insect-discovered-chinas-sichuan-province

.

Helicopter Damselfly, Microstigma rotundatum (Pseudostigmatidae)

DRAGON VOLADOR del PARQUE YASUNÍ (ECUADOR) hasta ahora ostentaba el record de gigante

Helicopter Damselfly, Microstigma rotundatum (Pseudostigmatidae)
Yasuní National Park, Prov. Orellana, Ecuador
Helicopter damselflies are the world's largest extant damselflies. The giant odes were difficult to spot in the shady undergrowth. The adults hover near spider webs to steal prey or pluck off the occupants. The naiads develop in phytotelmata of bromeliads.
Specimen collected by G.W. Otis.

http://www.pbase.com/splluk/image/124689756

.

 

ThysaniaAgrippina

A pesar de su tamaño, el Dobsonfly no es el mayor insecto del mundo. El Thysania Agripina, también conocido como la Bruja Blanca o Bruja Gris, vive en América del Sur y Central y tiene una envergadura de alrededor de 30 centímetros.

 Thysania agrippina is a large moth in the family Noctuidae. It has numerous common names, including white witch, birdwing moth, ghost moth, great grey witch, and great owlet moth. It is the lepidopteran with the biggest wingspan, which typically is reported as being up to 27–28 cm (11–11 in) and one Brazilian specimen had a wingspan of almost 30 cm (12 in).[1] (The Atlas moth, however, has a greater wing area.)[1] The species occurs in Mexico, Central and South America, but it appears as a stray as far north as Texas, USA.

 


http://en.wikipedia.org/wiki/Thysania_agrippina

http://misterios.co/2009/06/28/insectos-gusanos-moluscos-y-demas-bichos-gigantes/.

 

* Malcolm Allison H  2014

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens