Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 septiembre 2014 3 17 /09 /septiembre /2014 16:22

ZEIT ONLINE

 

 

IS-Kämpfer in einem Propaganda-Video

 

 

Yihadista alemán siembra el terror en Irak

El Estado Islámico (IS) tiene unos 20.000 miembros, 2.000 de ellos procedentes de Europa y entre los cuales "probablemente 400 sean de Alemania", según datos del Gobierno germano.

Con diversas historias vitales a sus espaldas, captados en mezquitas salafistas del centro y el oeste de Alemania, acuden a luchar junto a los terroristas del IS en Irak y Siria, y acceden a participar en misiones suicidas para sembrar el terror entre la población kurda. En una entrevista en la radio pública alemana, el presidente de los servicios de inteligencia en el exterior, Hans-Georg Maassen, ha informado de que tiene constancia de que al menos cinco de los yihadistas que han viajado a Siria e Irak desde Alemania han protagonizado ya atentados suicidas. Son los miembros más temerarios de la milicia islámica y sus correligionarios del Estado Islámico se refieren a ellos como 'El Almani [alemán, en árabe]', un nombre que causa escalofríos entre los kurdos.

ADVERTISEMENT

Las autoridades sospechan que los yihadistas alemanes están también detrás de otros tres o cuatro atentados más que están siendo investigados actualmente. Los servicios secretos occidentales han establecido que el Estado Islámico tiene actualmente entre sus principales objetivos reclutar combatientes procedentes del extranjero, sobre todo de países europeos, para llevar a cabo sus atentados suicidas con un contenido propagandístico adicional. El número de atentados perpetrados por europeos se habría cuadruplicado desde principios de marzo hasta ahora, según calcula la inteligencia alemana.

Muallaf jerman berjihad di suriah dalam barisan Mujahidin ISIS

 

Hay alemanes convertidos a la yihad en las filas de los muyahidines del ISIS en Siria, según la prensa malaya

http://www.arrahmah.com/news/2013/12/09/muallaf-jerman-berjihad-suriah-barisan-mujahidin-isis.html


Amenaza en suelo europeo

Al mismo tiempo, el Estado Islámico es considerado como una amenaza terrorista en el interior del territorio alemán. El ministro de Interior germano, Thomas de Maizière, ha alertado sobre la intensa labor de reclutamiento y promoción de la yihad y ha promovido su prohibición para poder actuar contra ellos en internet. Esta misma semana ha comenzado el primer juicio a un miembro de Estado Islámico en Alemania, con el objeto de que sirva de ejemplo a potenciales yihadistas. "No queremos que se lleve desde Alemania la muerte a Irak. La exportación del terror es insoportable y hay que evitarla", ha dicho De Maiziére, al tiempo que ha advertido del peligro de atentados en Alemania.

Según han podido constatar las autoridades alemanas, los yihadistas reclutados en este país viajan a través de Turquía a campos de entrenamiento y desde allí a sus diferentes destinos de combate. Uno de los datos más inquietantes publicados por la prensa es que el islamismo se ha convertido además en un problema creciente dentro del ejército teutón.

Los servicios militares de contraespionaje, según informa 'Der Spiegel', han evitado el viaje a las zonas de guerra de un suboficial que había sido expulsado del ejército por sus creencias islamistas. Y no se trata de un caso aislado. Los ex soldados, destaca la revista, son especialmente valiosos para el Estado Islámico por sus conocimientos militares occidentales, de los que carecen buena parte de los combatientes extranjeros.

 

"La guerra acaba de empezar": trailer yihadista hollywoodense promete el apocalipsis

Canciller ruso señala reiterados errores de EEUU que han permitido surgir el terrorismo de ISIS

Obama ya tiene estrategia: enviará ayuda militar a rebeldes moderados sirios

Plan del presidente Obama contra extremistas islámicos del ISIS no convence a prensa de EEUU

Irak habría alcanzado "un nuevo gobierno de unidad"

Obama: EEUU "no será intimidado" por Estado Islámico así rueden más cabezas

 

 

 

 

400 deutsche Dschihadisten nach Syrien gereist?

Die wachsende Anziehungskraft von Dschihadistengruppen wie dem Islamischen Staat (IS) wird zu einer immer größeren Herausforderung für den Verfassungsschutz: "Die Sicherheitsbehörden können das Problem alleine nicht lösen", erklärte Verfassungsschutzpräsident Hans-Georg Maaßen am Mittwoch in Berlin. Berichten zufolge sollen bis zu neun deutsche Selbstmordattentäter Anschläge im Irak und Syrien verübt haben.
Nach Erkenntnissen des Verfassungsschutzes sind bereits mehr als 400 deutsche Dschihadisten nach Syrien gereist - mutmaßlich, um sich dort extremistischen Gruppen anzuschließen. Von ihnen seien rund 130 inzwischen nach Deutschland zurückgekehrt. Auch wenn es bislang noch keine Erkenntnisse über konkrete Pläne für Anschläge in Deutschland gebe, schreiben die Verfassungshüter diesen Rückkehrern ein "hohes Gefährdungspotenzial" zu.

 

http://www.focus.de/politik/deutschland/aus-deutschland-in-den-dschihad-vier-is-selbstmordattentaeter-stammen-aus-nrw_id_4141223.html

 

Dschihad, Deutsche, Selbstmordattentäter, NRW, Syrien, Irak, Islamischer Staat, Deutschland

 

 

400 yihadistas alemanes viajaron a Siria?
El creciente atractivo del grupo yihadista Estado Islámico (IS) se está convirtiendo en un reto cada vez mayor para Alemania: "Los organismos de seguridad no pueden solos resolver el problema", dijo el presidente de los servicios de inteligencia en el exterior, Hans-Georg Maassen en Berlín el miércoles. Según los informes, hasta nueve alemanes se han comprometido en ataques terroristas suicidas en Irak y Siria
De acuerdo con las conclusiones de Hans-Georg Maassen más de 400 yihadistas alemanes ya han viajado a Siria - presumiblemente para estar allí para unirse a grupos extremistas. De ellos, alrededor de 130 han regresado a Alemania. Aunque hasta el momento no se tiene conocimiento sobre los planes concretos de ataques en Alemania.

Esta fotografía muestra a islamistas alemanes en Afganistán en 2009, también intervinieron en la guerra de Siria yihadistas procedentes de Alemania. Luego, volvieron poco a poco.

 

Diese Aufnahme zeigt einen deutschen Islamisten in Afghanistan im Jahr 2009. Auch im Syrien-Krieg kämpfen Dschihadisten aus Deutschland, die nach und nach zurückkehren.

 

 

Photo Gallery: Jihad Tourism on Trial

 

Kreshnik B., whose case began on Monday in Frankfurt, became the first Islamic State fighter to go on trial in Germany. It won't be the last. Hundreds of radical Islamists from Germany are thought to have travelled to Syria and Iraq to join the jihad. Many have since returned home.

 

spiegel.de/international/germany/germany-faces-challenges-in-putting-islamic-state-radicals-on-trial-a-991744.html

 

Kreshnik Berisha (left) and his defence lawyer in court. Photo: 15 September 2014


A man on trial in Germany on charges of fighting for Islamic State militants in Syria has been offered a shorter jail term in exchange for a confession.

 

BBC News - German 'Islamic State fighter ... - BBC.com

www.bbc.com/news/world-europe-29203159

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens