Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 mayo 2014 3 21 /05 /mayo /2014 20:02
Heduardicidio 19-05-14

 
428-A-ciegas.jpg
 

 El presidente del Perú, Ollanta Humala, aseguró que solo ve las "cosas trascendentes" en la entrevista que concedió su esposa Nadine Heredia a la revista Cosas.

"Creo que lo importantes es que en el Perú se respeta la libertad de prensa y también se debe respetar a los ciudadanos", indicó a TV Perú.

Como se recuerda Nadine Heredia aseguró en la citada entrevisa que se puso firme e impulsó a Ollanta Humala a realizar el levantamiento armado de Locumba en el 2000 contra el régimen de Alberto Fujimori. Además, que los ministros acudían a ella a consultarle sobre sus posibles salidas del gabinete.

 Tiempo después de la sublevación de Locumba (domingo 29 de octubre del 2000) se supo que coincidió con la misma fecha y casi la misma hora (una de la mañana), en la que fugó del Perú el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos a bordo del velero Karisma, rumbo a Panamá (quien pasó luego a Venezuela, para meses después ser capturado y extraditado al Perú, donde actualmente se halla preso, en la Base Naval del Callao). Esto, coincidencia o no, naturalmente trajo suspicacia, y entonces surgió la teoría de que la rebelión de Ollanta y el secuestro del general Carlos Bardales Angulo constituyeron una farsa coordinada con Montesinos, como parte de un operativo de distracción planificado para que la salida del ex asesor pasara inadvertida, toda vez que la atención del país estaría centrada a unos 1.300 km al sur de Lima, en Locumba.

Esta acusación tomó más cuerpo en tiempos de la campaña electoral del 2006 cuando Ollanta postuló por primera vez a la presidencia, y fue reflotada en la del 2011, esta vez por los seguidores de la candidata Keiko Fujimori, que enfrentó a Ollanta en la segunda vuelta electoral. Se menciona incluso que unos documentos de inteligencia afirman que se efectuaron llamadas desde el celular de Montesinos (9970-8099) al teléfono del fuerte Arica (054-713791), el mismo día del alzamiento, la primera a las 10:52 de la mañana y las tres restantes luego de las 2 de la tarde;2 también se cita un audio de una declaración judicial de Montesinos, a quien se oye decir que lo de Locumba fue una farsa montada por él mismo.3 4

Sobre este asunto aún no se ha hecho una exhaustiva investigación, por lo que todo continúa en el terreno especulativo.

LEER MÁS

http://es.wikipedia.org/wiki/Levantamiento_de_Locumba

428-NO-LEE.jpg
 
Heduardicidio 18-05-2014
 
Carlincatura 21-05-2014
 
428-inseguridad.jpg
Heduardicidio 03-05-2014
 
Heduardicidio 21-05-14

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens