Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 agosto 2014 2 26 /08 /agosto /2014 16:14

 

UAE and Egypt behind bombing raids against Libyan ...

www.theguardian.com › ... › United Arab Emirates

 

 

Integrantes de la milicia de Misrata, cerca del aeropuerto de Trípoli. / EFE

Emiratos Árabes y Egipto, acusados de estar tras los bombardeos contra Trípoli

El antiguo Parlamento libio ha encargado formar Ejecutivo a un primer ministro islamista


 25/8/2014 - Ricard González // elpais.com // El Cairo

 

El descenso de Libia en el caos político ha generado una gran preocupación entre sus vecinos, que temen que la inestabilidad pueda extenderse dentro de sus fronteras. Precisamente, el domingo se reunieron en El Cairo los ministros de Exteriores de Egipto, Túnez, Argelia y Libia para abordar la crisis política en este último país. En un comunicado conjunto tras la cumbre, los cancilleres de los cuatro países han instado a un cese inmediato de la violencia y al desarme de las milicias. Además, han reafirmado su rechazo a cualquier “injerencia extranjera” en los asuntos internos del país.

Esta acción llega después de una semana en la que han tenido lugar varios misteriosos bombardeos aéreos contra posiciones de la milicia de Misrata en Trípoli. Las autoridades egipcias han rechazado categóricamente estar detrás de los ataques, tal como habían denunciado los milicianos. Sin embargo, en un artículo recién publicado, The New York Times asegura citando fuentes anónimas del Gobierno estadounidense que los bombardeos llevaron la firma conjunta de Egipto y de Emiratos Árabes.

.

A pesar de que estos dos países son aliados tradicionales de Washington, no habrían advertido a la Administración estadounidense de sus planes de intervenir militarmente en el conflicto libio. “No vemos que esto sea para nada constructivo”, declaró un responsable estadounidense al rotativo neoyorquino. Tanto EE UU como varios Gobiernos europeos apuestan por una solución negociada a los actuales enfrentamientos, y temen que los bombardeos puedan enquistar aún más el conflicto. Desde el golpe de Estado del pasado verano, Egipto lleva a cabo una intensa campaña de represión de los Hermanos Musulmanes, la principal fuerza islamista del país, y que cuenta con una filial en Libia.

Desde la caída del régimen del coronel Gadafi en octubre del 2011, los actores políticos libios han sido incapaces de crear un entramado institucional sólido. Sin un Ejército nacional potente, el principal obstáculo para la creación de un Estado central efectivo son las decenas de milicias que vencieron las fuerzas leales a Gadafi durante la guerra civil. De momento, todos los esfuerzos destinados a desmovilizar estos grupos paramilitares e integrarlos dentro de la policía y las Fuerzas Armadas han resultado en vano.

.

El caótico panorama político libio podría aún complicarse más después de que el antiguo Parlamento, disuelto a inicios de este verano, se reconstituyera el lunes en Trípoli y encargara la formación de un Ejecutivo a un nuevo primer ministro, Osama al-Hasi, de tendencia islamista. El país árabe, que ya cuenta con un Gobierno incapaz de imponer sus decisiones a las decenas de milicias que controlan su territorio, pronto podría pasar a tener dos Ejecutivos paralelos apoyados por dos Parlamentos diferentes que reclaman a la vez ser los legítimos representantes del pueblo libio.

.

El nuevo Parlamento fue elegido a través de unas elecciones celebradas el pasado 25 de junio. Las fuerzas laicas y federalistas fueron las ganadoras de los comicios en detrimento del bloque islamista, que controlaba el antiguo legislativo. La pugna entre ambas cámaras es un reflejo de los combates que azotan las dos principales ciudades del país, Trípoli y Bengasi, por cuyo control luchan diversas milicias. Durante el último mes, la capital ha experimento el más sangriento estallido de violencia desde la guerra civil del 2011, provocando la evacuación del personal de la ONU y de muchas embajadas occidentales.

.

Los grupos alineados bajo el paraguas de la llamada Operación Alba, liderados por la milicia de la ciudad de Misrata, respaldan al antiguo Parlamento, y el pasado domingo obtuvieron una victoria importante en el frente de batalla al ocupar el anhelado aeropuerto de Trípoli. En el bando contrario, y respaldando la nueva cámara legislativa, se encuentra la milicia de la ciudad de Zintan y las tropas del general Jalifa Haftar, que en mayo lanzaron una cruzada antiislamista en el este de Libia con el objetivo de hacerse con la ciudad de Bengasi.

 

.

 

UAE aircraft bombed Islamists in Libya, US says - Business ...

www.businessinsider.com/afp-uae-aircraft-bombed-i...
hace 11 horas - The UAE Has Been Secretly Sending Warplanes To Bomb Islamists In Libya ... Map locating Tripoli in Libya, where the United Arab Emirates secretly ... When pressed on the issue, US officials could not confirm that Egypt and the ... in Libya, where the government's authority has unraveled in the face of the ...

 

 

Libyan capital under Islamist control after Tripoli airport seized
Operation Dawn captures airport in fierce fighting against pro-government militias after five-week siege in the capital
24 August 2014  The Guardian

http://www.theguardian.com/world/2014/aug/24/libya-capital-under-islamist-control-tripoli-airport-seized-operation-dawn

.

Rebel fighters drive past a captured government tank in Misrata.

Rebel fighters drive past a captured government tank in Misrata. April 2011

.


2011 - Frentes durante la Batalla de Misurata

La batalla de Misurata fue una enorme batalla de la Guerra de Libia de 2011 donde se enfrentron las tropas leales a Muamar el Gadafi y las tropas rebeldes durante casi tres meses. La batalla comenzó el 24 de febrero con el inicio del asedio de las fuerzas gadafistas al bastión rebelde y acabó el 13 de mayo con la toma del aeropuerto por las tropas rebeldes asegurándose el control de la ciudad. La batalla se cobró la vida de 550 soldados gadafistas, 650 rebeldes, más de 800 civiles y dejó más de 4.000 heridos. Misurata es la tercera ciudad más grande de Libia

 

Los 3 milenios de la ciudad de MISURATA

 

Durante la Guerra de Libia de 2011, la ciudad de MISURATA (Misrata) estuvo en poder de la oposición de Libia y el Gobierno de Libia según indicaron agencias de prensa.13 14 Fue escenario de la batalla de Misurata.La coalición internacional lanzó el 23 de marzo de 2011 ataques y las tropas de Gadafi tomaron el puerto de Misurata, donde desde hace días se libraba una dura batalla.15 16 Aviones de la coalición internacional lanzaron inmediatamente dos ataques aéreos contra posiciones de las fuerzas leales a Muamar Gadafi en Misurata, en el oeste de Libia, un día después de que la ciudad fue bombardeada por el régimen libio.17

 

Misurata se originó en el S X aC como centro del comercio fenicio. Durante casi tres mil años, siempre ha sido y sigue siendo un centro comercia de actividad importante en Libia. Es conocida por sus académicos y sus numerosos colaboradores con el arte libio, literatura y academia.La ciudad era conocida por el nombre arcaico de Cefalia Tobactus

Su importancia se deriva de estar en la encrucijada de las rutas vitales y en medio de una zona agrícola mencionada por el nombre de Cefalia Promentium en los documentos antiguos llamada Stade Somas Marcie Magna (las distancias más grandes en el gran mar) en el siglo IV antes de Cristo. Esto significa que se menciona en los documentos en un período que se remonta a dos mil años trescientos cincuenta, que es considerada como una de las más antiguas referencias a las afueras de la costa de Qasr Ahmad, donde se encuentra el puerto de Misurata, citadas hasta ahora .

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Misrata

 

 

 

Misurata
Misurata

Localización de Misurata en Libia

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens