Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
29 septiembre 2014 1 29 /09 /septiembre /2014 21:55


Hong Kong suffers greater repression in its history

 

154225 600 China and HongKong cartoons

  Hong Kong sufre la mayor represión en su historia

Represión policial azuza las protestas en Hong Kong

 

Miles de personas se reunieron esta madrugada en Central, el barrio financiero de la ciudad, para exigir democracia.

Luego de las escenas de violenta represión policial vistas el domingo, decenas de miles de personas salieron a las calles este lunes (29.09.2014) en Hong Kong, para expresar su apoyo a las exigencias de mayor democracia en el territorio administrado por China bajo la lógica de “un país, dos sistemas”. Las manifestaciones se extendieron más allá del distrito financiero y han desatado la mayor crisis política desde que la excolonia británica retornó a China en 1997.

“Éramos unos pocos cientos, y entonces vimos a miles de personas bloqueando el tráfico en (la autopista) Harcourt Road para unirse a las protestas. Esto fue más allá de nuestra imaginación”, dijo el organizador de Occupy Central, Eddie Chung, a dpa. Los manifestantes exigen la renuncia del administrador de la ciudad, Leung Chun-ying, y llamaron a los demás funcionarios a “estar del lado de la gente”.
.
Continúan las protestas en Hong Kong
Debido a que muchos portan paraguas para protegerse del gas lacrimógeno y pimienta, pero también del sol, algunos llaman “revolución de los paraguas” al movimiento. Al parecer para tranquilizar la situación, la policía anunció que retiraba a las fuerzas especiales antidisturbios. Como argumento señaló que los manifestantes se comportaban de manera pacífica. Hacia la noche, la presencia policial se vio fuertemente reducida, mientras los jóvenes permanecían sentados en la autopista.
.

.
China alza la voz
China advirtió a las potencias extranjeras en contra de apoyar las protestas prodemocráticas, a las que calificó de “actividades ilegales”. “Esperamos que los países relevantes cuiden sus palabras y acciones, que no interfieran en los asuntos internos de Hong Kong y que no apoyen a Occupy Central y otras actividades ilegales a través de ninguna medida”, dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

Esto, luego de que Taiwán pidiera a Pekín que “escuche con cuidado las demandas del pueblo”. Posteriormente se sumó Gran Bretaña, que respaldó las peticiones de sufragio universal, y Estados Unidos, que dijo apoyar las libertades fundamentales. Mientras, en un discurso televisivo, el primer ministro de la metrópolis, Leung Chun-ying, llamó a los siete millones de habitantes a la calma y el orden. El detonante de las protestas es una reforma electoral en la que China admite en 2017 la elección directa del gobernador, pero con candidatos elegidos por Pekín.

DZC (dpa, Reuters, EFE)

http://www.dw.de/represi%C3%B3n-policial-azuza-las-protestas-en-hong-kong/a-17964458

 

DW recomienda

Audios y videos sobre el tema

154345 600 King Kong China cartoons

 

Crecen manifestaciones en Hong Kong tras la mayor ...

www.democracynow.org/.../hong_kong_protests_swell_after_harshest_c..

 

 

China: secesión de China es intolerable !!! ...

3 chinos manejan política comercial del Perú en el Gigante Amarillo: Ofichina Comercial del Perú en China no funchona

Embarcaciones pesqueras chinas depredan jurel frente a Chimbote

Chinitos y gringos juran que lucharán un poco más contra el Cambio Climático

China y México profundizarán "la confianza política mutua" (¿?) ...

China dice tener solución política para paz de Medio Oriente

Corredor económico China-Mongolia-Rusia y "Ruta de la Seda" hasta Europa en la agenda inmediata

Inauguración del "Año de Amistad China - Países Árabes"

Presidentes de China y Rusia más unidos que nunca antes de cumbre de Organización de Cooperación de Shanghai

China lanza dos satélites más: es la 192ª misión de la serie de cohetes portadores "Gran Marcha"

China: mayor tienda duty free del mundo se inaugura en Sanya (Isla de Hainan) de China

.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens